Maestras guatemaltecas enseñan a mujeres a leer y escribir en Sipacate, Escuintla

Sociedad

Maestras guatemaltecas enseñan a mujeres a leer y escribir en Sipacate, Escuintla

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
maestras-ensenan-mujeres-leer-escribir-sipacate-escuintla

Irma Leticia Mujo Juárez Y Audelia Beatriz Alonzo, son las maestras que enseñan a leer y escribir. (Foto: Bernar Velásquez)

Dos maestras guatemaltecas en Sipacate, Escuintla, enseñan a leer y escribir a varias mujeres comunitarias de la aldea El Paredón, Buena Vista.

Dos maestras guatemaltecas visitan a un pequeño grupo de mujeres, en la aldea El Paredón Buena Vista, del municipio de Sipacate, Escuintla, a quienes enseñan a leer y escribir.

Esta iniciativa contribuye a la alfabetización de varias mujeres comunitarias, que en su mayoría son amas de casa. #HoyPorTiMañanaPorMí

maestras-ensenan-mujeres-leer-escribir-sipacate-escuintla-alfabetizacion-paredon-buena-vista

(Foto: Bernar Velásquez)

Maestras guatemaltecas enseñan a mujeres a leer y escribir en Sipacate, Escuintla

Irma Leticia Mujo Juárez y Audelia Beatriz Alonzo, son dos maestras que contribuyen con la alfabetización de varias mujeres en la aldea El Paredón Buena Vista.

Las maestras visitan a sus estudiantes en sus hogares de 2 a 3 veces por semana, esto con el objetivo de enseñarles y reforzar conocimientos de lectura y escritura. A veces el grupo se junta pero es bastante reducido para mantener los protocolos sanitarios de distanciamiento social.

maestras-ensenan-mujeres-leer-escribir-sipacate-escuintla-reforzar-aprender-conocimientos

(Foto: Bernar Velásquez)

Se sabe que la mayoría de mujeres son madres de familia que están muy motivadas por aprender y mejorar su calidad de vida. Además, son estudiantes del Comité Nacional de Alfabetización —Conalfa—.

Las guatemaltecas que son parte de esta enseñanza, se sienten muy animadas porque ya se encuentran en la recta final para terminar el ciclo escolar. Ya que con esto podrán ayudar a sus hijos, así como también, tienen la esperanza de conseguir un trabajo.

maestras-ensenan-mujeres-leer-escribir-sipacate-escuintla-conalfa

(Foto: Bernar Velásquez)

Por otro lado, entre las lecciones aprendidas, se les ha enseñado sobre diferentes temas importantes, entre ellos, la historia de la alfabetización en Guatemala. En donde se les explicó varios aspectos como: fecha histórica de fundación, establecimiento del Día Nacional de la Alfabetización, entre otros.

¡Felicitaciones a estas guatemaltecas que son un ejemplo de solidaridad y que ayudan a más mujeres para que puedan superarse y tener acceso a la educación!

Historia destacada