Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares donde los guatemaltecos pueden llevar material para reciclaje

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lugares donde los guatemaltecos pueden llevar material para reciclaje

Estos son algunos de los lugares donde puedes llevar tu material para reciclar. (Foto: Iberdrola)

Estos son algunos de los lugares y actividades donde los guatemaltecos pueden ir a dejar material para reciclaje en la Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

El reciclaje es una actividad importante para poder preservar nuestro medio ambiente. Si eres de los que les gusta reciclar, estos son algunos lugares donde puedes llevar el material de reciclaje. ¡Pilas pues!

Entre los lugares y actividades de reciclaje que se realizan en ciudad de Guatemala, se encuentra el Eco Reto de fin de año, organizado por la Municipalidad de Guatemala.

Lugares donde los guatemaltecos pueden llevar material para reciclar

EcoReto de fin de año: En lugar de quemar tus residuos reciclables, puedes llevarlos a la actividad de recepción de reciclaje este sábado 5 de diciembre a:

  • Plaza De La Marimba zona 15
  • Frente a Supermercados La Torre Ciudad Cayalá zona 16

Podrás llevar: botellas y envases de plástico y vidrio, envases de Tetra Pak, papel y cartón.

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

Reciclaton: Se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre de 8:00 a 16:00 horas en Campus TEC. Por cada 100 libras recolectadas plantarán un árbol.

Puedes llevar: revistas, cuadernos, prensa, guías telefónicas, Tetra Pak, cartón, catálogos entre otros.

Reciclemos.gt: Cuentan con recolección a domicilio en las zonas: 10, 14 y 16, Carretera a El Salvador, San José Pinula, Fraijanes, Muxbal y Antigua Guatemala. Puedes dar tus hojas usadas, no importa si tienen impresión o si están trituradas. Recuerda meterlas en bolsas o cajas selladas sin residuos de otros materiales.

Guatemala logró récord de reciclaje

Guatemala es el país que más recupera y recicla vidrio en Centroamérica. En lo que va del año logró recuperar y reciclar la totalidad de las botellas de vidrio que consumió en el país, se trata de más de 40,200 toneladas de vidrio.

Guatemala es el país que más recupera y recicla vidrio en Centroamérica y contribuye con al menos el 50% del total. A la fecha son más de 40,200 toneladas las recuperadas, equivalente al peso de 110 millones de botellas, según la Vidriera Centroamericana.

¡Pilas pues! Ayudemos juntos al medio ambiente.

Historia destacada