Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Labor de Danny Mazariegos, rescatista animal, fue reconocida por Arturo Islas Allende

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

labor-danny-mazariegos-rescatista-animal-reconocida-arturo-islas-allende

El ambientalista mexicano junto a Danny Mazariegos. (Fotos: Arturo Islas Allende y @dannymazf)

En un video el ambientalista Arturo Islas Allende reconoció la labor del guatemalteco Danny Mazariegos, quien es rescatista de animales exóticos.

Beta Escucha la nota

El ambientalista mexicano Arturo Islas Allende está en Guatemala y durante su estadía visitó el recinto Antigua Exotic Wildlife Rescue en donde reconoció la labor de Danny Mazariegos, quien es un rescatista animal y a quien calificó como un héroe.

Estamos muy orgullosos que guatemaltecos como Danny sean de ejemplo para otras personas. ¡Mira el video que compartió Allende!

Labor de Danny Mazariegos, rescatista animal, fue reconocida por Arturo Islas Allende

«Guatemala tienes un héroe», así se refirió Islas Allende —en un video que hizo— hacia Danny Mazariegos por la ayuda y apoyo que el guatemalteco ha dado para contribuir al rescate de animales exóticos.

labor-danny-mazariegos-rescatista-animal-reconocida-arturo-islas-allende-antigua-exotic-wildlife-rescue

Así mismo, el mexicano indicó que la realidad supera la ficción porque en Guatemala sí existen personas capaces de hacer esto. Fue así que Allende expresó las siguientes palabras:

«Estoy aquí en Antigua Guatemala y me siento orgulloso de estar al lado de este tipazo y les quiero decir algo valioso: estos son los verdaderos influencers, estas son las personas que necesitamos que permeen positivamente nuestro planeta».

labor-danny-mazariegos-rescatista-animal-reconocida-arturo-islas-allende-biodiversidad-guatemala

Arturo dijo que vino al país gracias a la cantidad de mensajes que guatemaltecos le enviaron a través de sus redes sociales y manifestó lo siguiente: «Me pidieron que diera la cara por toda la biodiversidad de su país que es hermosa, abundante. Tienen un país bello».

Allende agregó sentirse muy orgulloso de estar al lado del guatemalteco Danny Mazariegos y mencionó que este centro de rescate en La Antigua Guatemala es uno de los dos recintos donde cuidan animales en toda Guatemala. ¡Mira el video completo a continuación!

«Es un trabajo que involucra mucho sacrificio»

Por su lado, Danny Mazariegos habló con Arturo a quien le contó más acerca de su labor: «Es un trabajo que nos corresponde a todos como guatemaltecos y como humanidad en general». Fue así que el mexicano pudo ser partícipe al darse cuenta que en todo momento el guatemalteco y su centro de rescate están trabajando.

Arturo Islas Allende pidió que los guatemaltecos y toda Latinoamérica se una para apoyar el trabajo de Danny, a quien resaltó por haber rescatado a más de 3,000 animales de la fauna silvestre.

Así como también hizo mención del récord de Danny quien hace un mes liberó a 304 animales que fueron rehabilitados con sus propios fondos. Puedes conocer más de la labor de Danny a través de su cuenta de Instagram donde aparece como: @dannymazf

labor-danny-mazariegos-rescatista-animal-reconocida-arturo-islas-allende-recinto-exoticos

¡Este video sin duda fue muy emotivo y nos llamó a la reflexión para que todos los guatemaltecos nos unamos y protejamos nuestra biodiversidad! #YoMeApunto

Historia destacada