Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los 5 sitios más sorprendentes de Guatemala, según Food and Travel México

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los 5 sitios más sorprendentes de Guatemala, según Food and Travel México

Tikal es uno de los mejores sitos de Guatemala, según Food and Travel México. (Foto: Silvia Milián)

El sitio web Food and Travel México compartió los 5 sitios más sorprendentes de Guatemala, entre los cuales se encuentra Semuc Champey. ¡Conócelos!

Guatemala tiene impresionantes lugares turísticos, el sitio Food and Travel México ha compartido una lista con los 5 más sorprendentes. ¡Mira las fotografías de cada lugar!

Food and Travel es una revista que resalta la gastronomía, viajes y lugares turísticos de cada país del mundo. «Guatemala es el país de la eterna primavera y lugar de muchos árboles, donde encontrarás vastos ecosistemas, desde manglares hasta bosques», indicó el sitio.

Estos son los 5 lugares que Food and Travel eligió como los mejores:

Laguna del Volcán de Ipala

Se originó hace miles de años cuando el domo del Volcán de Ipala, colapsó provocando una explosión que a su vez dejó un amplio cráter que a través de los años terminó convirtiéndose en una laguna. Está ubicado en Chiquimula.

Laguna del Volcán de Ipala

Castillo de San Felipe de Lara 

Es un castillo colonial construido en 1651 con el objetivo de cuidar el territorio de ataque piratas en los siglos XVI y XVIII, además se usó como prisión y centro aduanero. Se ubica en la embocadura del Río Dulce con el Lago de Izabal.

Castillo de San Felipe de Lara

Tikal

Se encuentra dentro del Parque Nacional Tikal, Petén. Su nombre significa “pozo de agua” en maya yucateco. En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tikal

Semuc Champey

Es un enclave natural, se encuentra en el municipio de Lanquín, Alta Verapaz. Se caracteriza por las pozas de aguas color turquesa con profundidad de uno a tres metros. Hay más de 100 especies de aves y gran variedad de mamíferos.

Semuc Champey

Quiriguá

Se encuentra en el departamento de Izabal, los visitantes pueden admirar monumentos como estelas y calendarios que datan del siglo VII. Fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1981.

Quiriguá

El artículo destacó que Guatemala tiene lugares sorprendentes que no puedes dejar de conocer.

Parques Nacionales que existen en Guatemala

Estos parques nacionales de Guatemala representan una gran parte del turismo y de la hermosa naturaleza que se encuentra en el país. ¡Te encantará!

Historia destacada