Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Libramiento de Chimaltenango en la ruta Interamericana tiene 14 kilómetros de carretera

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Libramiento de Chimaltenango en la ruta Interamericana tiene 14 kilómetros de carretera

El recorrido del Libramiento de Chimaltenango lo realizarás en menos de media hora. (Foto: AGN)

El Libramiento de Chimaltenango será inaugurado el viernes 12 de abril de 2019, el proyecto de 14 kilómetros de carretera mejorará el tránsito.

El Libramiento de Chimaltenango busca agilizar el tránsito vehicular de ese departamento, este nuevo trayecto será inaugurado el 12 de abril y consta de 14 kilómetros de carretera, tipo periférico. Te contamos todos los detalles.

Con esta carretera los automovilistas ya no tendrán que pasar por la ciudad de Chimaltenango ni por El Tejar, en donde realizaban largas filas, en una hora o dos recorrían aproximadamente 10 kilómetros. A partir del viernes 12 de abril, quienes utilicen el libramiento se tardarán un aproximado de 28 minutos al recorrer los 14 kilómetros.

Desde dónde comienza Libramiento de Chimaltenango

(Foto: Ministerio de Economía)

¿Desde dónde comienza Libramiento de Chimaltenango?

Esta vía de acceso rápido será para trasladarse sin pasar por la zona urbana, el desvío comienza en el municipio de El Tejar, kilómetro 48 y llega hasta el municipio de Zaragoza en el kilómetro 62. Este tramo cuenta con cuatro carriles y algunas secciones con seis, también tendrá puentes y desvíos.

Este proyecto se construyó con altos estándares de calidad, bajo la supervición de la Dirección General de Caminos y la Constructora Nacional, S.A. —Conasa—. Además, se dio a conocer que en este mismo lugar las autoridades activarán el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa 2019 —Sinaprese—.

Beneficios de la carretera

  • Mayor seguridad vial en el tránsito.
  • Reduccción de costos de operación vehicular.
  • Beneficio al comercio y la economía nacional.
  • Ahorro en tiempo de viaje.

Con este proyecto un aproximado de 6,000 personas serán beneficiadas, en especial quienes residen en los siguientes departamentos: Quiché, Totonicapán, Huehuetenango, San Marcos, Chimaltenango, Sololá y Quetzaltenango.

Historia destacada