Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Transmetro habilitó pago sin contacto gracias a Mastercard

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre utiliza su tarjeta Mastercard para ingresar a una estación del Transmetro.

Paga sin contacto en tus viajes por Transmetro en la Ciudad de Guatemala gracias a Mastercard, un servicio moderno para facilitar tus transacciones.

Beta Escucha la nota

Los guatemaltecos ahora disfrutarán una opción rápida, segura y fácil al pagar el pasaje del Transmetro gracias a la alianza entre Mastercard y la Municipalidad de Guatemala. ¡Utiliza tu tarjeta de débito o crédito para hacer la transacción sin contacto! Ya no tendrás que preocuparte por adquirir tu Tarjeta Ciudadana o llevar efectivo contigo. ¡Qué chilero!

Mastercard ayudó a habilitar pagos sin contacto en Transmetro en la Ciudad de Guatemala

Ahora los pobladores de la Ciudad de Guatemala podrán hacer uso de sus tarjetas de crédito o débito para hacer sus pagos en el Transmetro. De esta manera, Mastercard y la Municipalidad de Guatemala han trabajado conjuntamente para ofrecer un ecosistema de pagos seguro rápido y eficaz.

Ya no necesitarás adquirir una Tarjeta Ciudadana o cargar efectivo. Solamente deberás acercar tu tarjeta Mastercard en la terminal o POS del molinete y ¡listo! También tendrás la posibilidad de utilizar tu teléfono inteligente, si tienes habilitada la opción de billetera digital en el banco. Será el mismo proceso con tus accesorios, como relojes inteligentes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Transmetro en una estación de la zona 1. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Este es solamente un paso más en el camino para construir una ciudad inteligente, donde se pueda sacar provecho de tecnologías modernas e innovadoras para mejorar la experiencia de cada ciudadano. Para brindarle este servicio a los guatemaltecos, la Municipalidad de Guatemala modernizó su sistema de pago, adquiriendo garantías de seguridad necesarias para sus usuarios.

Francisco Milián, Gerente de país de Mastercard para Guatemala y Belice, comentó: «Con la liberación de esta nueva modalidad de pago, Mastercard reafirma su compromiso con la aceleración digital en Guatemala, expresada a través de un sistema de transporte más efectivo e inclusivo. Democratizar el acceso a la tecnología y a los pagos digitales para todos los guatemaltecos es clave para concretar un ecosistema de pagos integral capaz de aportar seguridad y mejor calidad de vida para todos».

Pagos seguros, rápidos y fáciles

Continuamente Mastercard se ha dedicado a facilitar el proceso de transformación digital de la industria. Por esta razón, la solución de los pagos inteligentes implementada en la línea del Transmetro viene respaldada por una red de seguridad avanzada, capaz de procesar una cantidad de datos diez veces mayor por cada usuario. Esto permite procesos de verificación y autenticación más profundos e invisibles.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer usa su tarjeta Mastercard en estación del Transmetro.

Además, debido a que las terminales de pago están certificadas bajo estándares que garantizan que las transacciones se puedan realizar únicamente con tarjetas autenticadas, se reduce la posibilidad de fraudes o clonaciones. Es un proceso que agiliza un pago seguro para todas las personas que utilizan el transporte público.

Otro de los beneficios de hacer uso de este método de pago es que podrás llevar el control de tus ingresos y egresos desde tu estado de cuenta a través de la banca en línea. En caso haya algún inconveniente con tu pago, las estaciones de Transmetro cuentan con personal de apoyo que te ayudarán a resolverlo.

Solicita tu tarjeta de crédito o débito Mastercard en tu banco de confianza y haz la prueba. Al presentar tu tarjeta en la terminal de pago, el precio del pasaje será siempre el mismo. ¡Pilas pues!

Historia destacada