Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Las tradicionales antorchas de Independencia volverán a recorrer Guatemala en 2022

Sociedad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las tradicionales antorchas de Independencia volverán a recorrer Guatemala en 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estudiantes corren detrás de una antorcha. (Créditos: Digefgt)

Las tradicionales Antorchas Centroamericanas volverán a recorrer las diferentes calles de Guatemala este 15 de septiembre de 2022.

Beta Escucha la nota

Los guatemaltecos volverán a vivir una de las celebraciones más tradicionales del día de la Independencia, ya que en este 2022 las autoridades permitieron el regreso de las antorchas y su recorrido por los diferentes puntos de Guatemala.

Luego de 2 años de ausencia, debido a estar suspendida por la pandemia del COVID-19, el encendido de las antorchas será parte nuevamente de las diferentes festividades del 15 de septiembre, en la que se celebrarán los 201 años de Independencia.

Cómo será el encendido de las antorchas de Independencia en Guatemala 2022

Este año se espera la participación de cerca de 40,000 antorchas, que harán el tradicional recorrido partiendo de la Plaza El Obelisco hacia sus diferentes lugares de residencia dentro y fuera de la Ciudad de Guatemala.

antorcha independencia guatemala 2022 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pebetero encendido con fuego. (Créditos: Digefgt)

También se contará con un pebetero en la Plaza Italia, frente la Municipalidad de Guatemala, para los guatemaltecos que no logren llegar a El Obelisco. El encendido comenzará este miércoles 14 de septiembre en los siguientes horarios:

  • 6:30 a.m. en la Plaza Italia
  • 7:00 a.m. en la Plaza Obelisco

Los pebeteros permanecerán encendidos hasta las 00:00 horas del 15 de septiembre.

Si estás pensando en correr con antorcha, aquí te dejamos algunas recomendaciones que debes de seguir: Recomendaciones si corres con antorchas de independencia, septiembre 2022.

antorcha independencia guatemala 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estudiantes corren en la calle con una bandera de Guatemala y una antorcha. (Créditos: Digefgt)

Actividades por el Día de la Independencia

El encendido de la antorcha es una de las costumbres que se llevan a cabo el 15 de septiembre. Este año también se contará con el regreso del desfile de bandas escolares, así como la izada de la Bandera Nacional, en la Plaza Central.

Si no estarás formando parte de las actividades, estas son las rutas alternas que puedes tomar para evitar tráfico: Rutas alternas por antorchas y desfiles en la festividad de Independencia de Guatemala 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada