Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fundaciones guatemaltecas beneficiadas por el McDía Feliz este 2022

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas sostienen dos hamburguesas sobre una mesa con papas fritas. (Crédito: McDonald's)

Ya puedes comenzar a aportar al McDía Feliz 2022, iniciativa de McDonald’s para recaudar fondos que serán destinados a distintas causas por la niñez.

Beta Escucha la nota

Al igual que todos los años, McDonald’s celebrará el esperado McDía Feliz, una iniciativa para recaudar fondos que serán utilizados para la niñez de Guatemala. ¡Pilas pues! Se llevará a cabo el 21 de septiembre de 2022, pero ya puedes comenzar a aportar comprando vales de Big Mac que podrás canjear durante los meses de fin de año.

McDía Feliz 2022 beneficiará a varias causas por la niñez guatemalteca

Todos los restaurantes McDonald’s del país se preparan para recibir el miércoles 21 de septiembre la visita de cientos de guatemaltecos que se han unido a la tradición de aportar a las distintas causas por la niñez.

La venta comenzará a las 9:00 a.m., contando con la participación de artistas, personalidades e invitados especiales. Este año la celebración también se extiende a países como El Salvador, Honduras y Nicaragua, buscando dejar un impacto positivo en comunidades de la región.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de McDonald’s y las distintas fundaciones beneficiadas en el evento de lanzamiento del McDía Feliz. (Crédito: Guatemala.com)

Ya puedes comenzar la celebración adquiriendo tus vales de Big Mac en línea fácilmente. Podrás canjearlos a partir del 22 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022.

Por otro lado, podrás utilizar los diferentes canales de venta que McDonald’s pone a tu disposición, como sus restaurantes, el autoservicio y la atención a domicilio. ¡Qué chilero! Únete a esta iniciativa que convierte Big Mac en sonrisas.

El 100% de la venta será donado a las siguientes causas:

Fundación Infantil Ronald McDonald —FIRM—

Desde sus inicios, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha trabajado para proveer a cientos de familias «un hogar lejos del hogar», ayudándolos con estadía cerca de los hospitales donde sus hijos necesitan recibir tratamientos médicos. El McDía Feliz recaudará fondos para el mantenimiento y funcionamiento de las 3 Casas Ronald McDonald que actualmente benefician a alrededor de 3,500 niños y sus familias provenientes del interior del país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer carga en sus brazos a un niño pequeño que la abraza. (Crédito: Fundación Infantil Ronald McDonald)

Además, se tiene planeada la construcción de una nueva Sala Familiar Ronald McDonald en Cobán, una locación que beneficiará a los padres de 1,600 niños al año, internados en el Hospital Regional de Cobán.

Fundación Aldo Castañeda

Creada en 1998 por el Dr. Aldo Castañeda, pionero en cirugía cardiovascular neonatal, ha ayudado a niños con malformaciones congénitas del corazón en Guatemala y Latinoamérica. En esta ocasión, el McDía Feliz 2022 busca aportar con 25 operaciones de corazón a niños de escasos recursos y de esta manera salvar sus vidas. También se incrementará el diagnóstico de cardiopatías congénitas por medio de clínicas de detección temprana en Quetzaltenango y Quiché, donde se contará con un especialista en cardiología pediátrica.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer observa a un niño sonriente en pijama en una cama. (Crédito: Fundación Aldo Castañeda)

Fundación Margarita Tejada

Esta institución fue creada en 1998 por 10 madres con hijos con Síndrome de Down con el propósito de luchar por la equidad y la inclusión social de quienes viven con esta condición. Por medio de programas de desarrollo integral se trabaja para brindar atención y apoyo a personas con Síndrome de Down, niños y adultos por igual.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuatro niños con Síndrome de Down sonríen y levantan los brazos frente a un barandal de madera. (Crédito: Fundación Margarita Tejada)

El McDía Feliz 2022 contribuirá con la apertura de un anexo en Sacatepéquez para atender a niños con Síndrome de Down en el Occidente del país, incluyendo locaciones como Sacatepéquez, Escuintla, Chimaltenango, Sololá y Suchitepéquez. Los fondos serán invertidos para iniciar estos programas, desarrollándolos durante los próximos 3 años: programas de intervención temprana, atención integral en etapa preescolar y primaria, vida independiente con apoyo-VICA, atención en la adolescencia, fisioterapia, terapia del habla, alimentación, psicología, talleres ocupacionales, capacitaciones a padres, profesionales y estudiantes de carreras afines.

Puente

La fundación ha trabajado desde 2009 para prevenir la desnutrición crónica infantil en Guatemala, brindando acompañamiento a mujeres y sus familias, quienes son elementos importantes para el desarrollo de la sociedad. McDonald’s desea aportar en la construcción de 16 Centros Nútreme en Santa María Cahabón, Alta Verapaz, donde las madres recibirán capacitaciones y apoyo en el desarrollo integral de sus hijos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Padres con sus hijos frente a un pequeño jardín de verduras. (Crédito: Puente)

Dichos centros tienen el objetivo de extender atención, educación, así como intervención integral comunitaria y familiar para mejorar la situación de saneamiento, higiene, economía familiar y actividades agropecuarias. Finalmente, se pretende beneficiar a más de 500 niños y 130 madres embarazadas.

¡Comienza con tu aporte lo más pronto posible! Ya puedes adquirir tus vales Big Mac en cualquiera de los restaurantes McDonald’s del país.

Historia destacada