Lancasco motiva a guatemaltecos a seguir recibiendo atención médica

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lancasco motiva a guatemaltecos a seguir recibiendo atención médica

Lancasco invita a guatemaltecos a seguir visitando a sus médicos

Si requieres de atención médica, no tengas miedo de adquirirla.

Junto a Lancasco, te compartimos algunas recomendaciones para visitar a tu médico, ya sea privado o en el centro de salud más cercano en Guatemala.

La situación de pandemia a nivel mundial por el Coronavirus ha llevado a muchas personas a sentir miedo de volver a ir a un centro médico, visitar su doctor de cabecera o recibir ayuda médica cuando lo necesitan por una condición crónica o una nueva dolencia. ¡Con Lancasco deseamos brindarte un amigable e importante consejo sobre tu salud y bienestar en Guatemala!

(Foto: @ElleAon | Twenty20)

Campaña de Lancasco busca que la salud de guatemaltecos no esté en riesgo durante COVID-19

Los tiempos de crisis pueden llegar a impactar en el bienestar físico y emocional de las personas, por esta razón el primer consejo es mantener la calma. De esta manera, podemos tomar decisiones lógicas e inteligentes. ¡Así que asegúrate de informarte por medios oficiales y no hacer caso a rumores! Ante dudas sobre tu salud o la de tus seres queridos, la mejor decisión siempre será consultar con tu médico.

Di sí al distanciamiento social, no al distanciamiento de tu médico

Es de vital importancia acudir lo más pronto posible a un centro de salud si sufres de alguna enfermedad o tienes sospecha de que tu salud ha sido afectada. Además, en todo momento debes tomar en cuenta las medidas recomendadas por organismos mundiales especializados en el tema, como la Organización Mundial de la Salud. Asegúrate de evitar el contagio:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Mantén por lo menos 1 metro de distancia con las demás personas a tu alrededor.
  • Evita tocarte los ojos, nariz y boca.
  • Si sufres de síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar, ¡solicita atención médica a tiempo!

Recuerda seguir todas estas indicaciones cuando salgas de casa, especialmente si te diriges a visitar a tu doctor. Avisa con tiempo por medio de una cita, haciéndole saber a tu doctor sobre tus síntomas y tomando en cuenta que muchas personas con COVID-19 pueden no presentar síntomas en los primeros días de la enfermedad. Pero seguir las recomendaciones anteriores es la mejor manera de evitar el contagio.

Además, los centros de salud están preparados para recibirte, ya que han reforzado sus protocolos de bioseguridad para bienestar de todos sus pacientes, por lo que es importante que confíes en tu doctor y sus indicaciones, quien te brindará la atención que necesites.

¡Y no te automediques! Hay mucha información errónea circulando por distintos medios de comunicación e ingerir la medicina incorrecta podría ser mucho más perjudicial que la enfermedad que intentas evitar, incluso puedes poner en riesgo tu vida. Solamente un profesional de salud puede darte un diagnóstico verídico y prescribir el medicamento que te ayudará a cuidar de tu salud.

Historia destacada