Lagarto enchaquirado de Guatemala podría contribuir a la medicina, según NatGeo

Sociedad | | Por: Leslie García
Lagarto enchaquirado de Guatemala podría contribuir a la medicina, según National Geographic

Los expertos le colocan un chip de rastreo para conocer su comportamiento. (Foto: Sergio Izquierdo)

Lagarto enchaquirado de Guatemala podría contribuir a la medicina, según National Geographic

(Foto: Sergio Izquierdo)

La revista National Geographic en español dio a conocer que el Lagarto enchaquirado del Motagua, Guatemala, podría contribuir a la medicina.

El veneno del Lagarto enchaquirado del valle del Motagua, Guatemala, podría contribuir a la medicina de forma importante, según un estudio de National Geographic en español. ¡Conoce al reptil!

También es conocido por los guatemaltecos como “lagarto escorpión“, un saurópsido pariente del monstruo de Gila, cuya concepción mítica lo ha orillado al borde de la extinción, con menos de 250 ejemplares en vida silvestre, según Erick Pinedo de NatGeo.

Mira el video que pudo captar NatGeo:

De acuerdo con NatGeo, esta especie podría revolucionar la medicina, su veneno se usa en experimentos para combatir la enfermedad de Alzheimer, el virus de inmunodeficiencia humana —VIH— y la diabetes tipo 2.

Los pobladores del valle del Motagua cuentan la leyenda del reptil: se cree que es una criatura maligna que habita en los bosques secos subtropicales y deja muerta toda la vegetación a su paso, se dice que es capaz de escupir fuego y usar su cola para inyectar un veneno letal.

Lagarto enchaquirado de Guatemala podría contribuir a la medicina, según NatGeo

(Fotos: Sergio Izquierdo)

También existe la creencia de que en las madrigueras del Lagarto enchaquirado se pueden identificar cuando llueve, ya que los relámpagos caen en estas.

post id: 47059post link: https://www.guatemala.com/noticias/vida/national-geographic-travel-destaca-los-sitios-turisticos-de-guatemala.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

National Geographic Travel destaca los sitios turísticos de Guatemala

A través de un video publicado en Facebook, el reconocido sitio de viajes National Geographic Travel destacó los sitios turísticos de Guatemala.

Más de 50,000 negocios registrados en Guatemala
EMPRESAS DESTACADAS

Comentarios

Lo más visto