Laboratorio de USAC trabajará en el diagnóstico de pruebas de COVID-19

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Laboratorio de USAC trabajará en el diagnóstico de pruebas de COVID-19

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
Laboratorio de USAC trabajará en el diagnóstico de pruebas de COVID-19

Conoce la labor que llevarán a cabo para ayudar a los guatemaltecos.. (Foto: USAC)

El Laboratorio de Referencia Regional de Sanidad Animal, —LARRSA—, de USAC trabajará en el diagnóstico de pruebas de COVID-19 de los guatemaltecos.

La Universidad de San Carlos anunció que trabajará en su laboratorio en el diagnóstico de pruebas de COVID-19, un trabajo que llevarán a cabo en busca de poder ser de apoyo para los guatemaltecos durante este período y para el sistema de salud del país.

Una de las acciones que se unen a la labor que, desde que inició la situación actual derivada por el Coronavirus, han hecho para beneficiar al país. ¡Qué chilero!

Laboratorio de USAC trabajará en el diagnóstico de pruebas de COVID-19

Esta noticia fue compartida en la página oficial de Facebook de la Asociación de Estudiantes de Veterinaria y Zootecnia y se dio a conocer que a partir de esta semana el Laboratorio de Referencia Regional de Sanidad Animal, —LARRSA—, estará brindando apoyo con el diagnóstico de pruebas de COVID-19 que serán enviadas por los laboratorios nacionales a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Fotografía con fines ilustrativos. (Foto: Prostooleh)

Este laboratorio es el «responsable de los servicios de diagnóstico, capacitación e investigación, que garantiza la salud avícola nacional y regional ». Por lo que cuentan con todo el equipo para poder llevar a cabo las pruebas y profesionales para ejecutar los análisis.

Se estima que serán un aproximado de 1,000 pruebas las que estarán analizando para después compartir los datos de los resultados. Según nos comentó Mayra Motta, Directora del Laboratorio LAARSA, USAC, tienen la capacidad para trabajar 100 pruebas diarias, por lo que en 10 días podrán entregar los resultados al ministerio.

Fotografía con fines ilustrativos. (Foto: Benzoix)

Además, indicó que será a través de una prueba —PCR— en tiempo real, Reacción en Cadena de la Polimerasa, que tiene un proceso de extracción y amplificación, para obtener el diagnóstico. Y que contarán con voluntarios de la USAC, personal de la Universidad del Valle, así como digitalizadores y receptores de muestras que estarán trabajando por brindar un apoyo a la sociedad guatemalteca.

Historia destacada