Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La artista guatemalteca Paulette Orellana participará en la exhibición internacional Art Connects Women

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La artista guatemalteca Paulette Orellana participará en la exhibición internacional Art Connects Women

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual. Foto 1. Obra Blooming Heart de resina cristal que será expuesta en Dubai. Foto 2: Paulette Orellana parada junto a un cuadro. (Crédito: Paulette Orellana)

La artista guatemalteca Paulette Orellana estará exponiendo una de sus obras en la Exhibición Internacional Art Connects Women, en Dubai.

Beta Escucha la nota

Cada vez más son los guatemaltecos que conquistan con su talento los escenarios, centros culturales y campos de investigación de otros países. En esta ocasión las buenas noticias llegaron para Paulette Orellana, quien estará participando en la exposición Art Connects Women.

Este es un gran logro para la artista guatemalteca, ya que además de exponer una de sus obras a nivel internacional, también irá como representante de Guatemala. ¡Qué chilero!

La artista guatemalteca Paulette Orellana participará en la exhibición internacional Art Connects Women

Blooming Heart es el nombre de la escultura creada por Paulette Orellana y que formará parte de la sexta edición de la Exhibición Internacional Art Connects Women.

Esta exposición se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo en Dubai y reunirá a más de 100 mujeres artistas de países de África, Asia, Europa, Medio Oriente, Oceanía y América para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Artista invitadas a la 5a. edición del Women Connect Arts
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: artista invitadas a la quinta edición del Arts Connect Women (Crédito: Arts Connect Women)

La guatemalteca representará a Guatemala como Artista Embajadora en la edición 2023 de esta exhibición que tiene lugar cada año con el objetivo de rendir tributo a mujeres artistas de todo el mundo.

La obra seleccionada para la exposición es una escultura de corazón fundido en resina con base de hierro que representa la necesidad de alimentar el corazón de acciones y pensamientos positivos para que el alma florezca y pueda hallar su verdadero ser y sentir.

Obra Blooming Heart de Paulette Orellana
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual. Foto 1: Parte frontal de la obra de un corazón de resina con base de hierro. Foto 2: Acercamiento de la parte lateral de la obra Blooming Heart. (Crédito: Paulette Orellana)

Una artista autodidacta

Orellana es una artista guatemalteca de 25 años con talento innato, sus conocimientos sobre arte los ha obtenido a través del autoaprendizaje.

Paulette Orellana, artista guatemalteca
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paulette Orellana sentada junto a uno de sus cuadros. (Crédito: Paulette Orellana)

Su gusto por el arte inició desde pequeña, sin embargo, fue hasta hace 4 años cuando empezó a dedicarse a la escultura y pintura como parte de un emprendimiento de decoración interior.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada