Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

«Hormigo de colores», la campaña de Guatemala.com para difundir y exaltar a la marimba

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

«Hormigo de colores», la campaña de Guatemala.com para difundir y exaltar a la marimba

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: baquetas sobre la marimba de Guatemala.com. (Crédito: Guatemala.com)

Guatemala.com lanzó la campaña «Hormigo de colores», la cual promueve una cultura musical y de identidad nacional en los guatemaltecos.

Hormigo de colores Guatemala.com

¡Qué chilero! La marimba estará más cerca de los guatemaltecos con la campaña «Hormigo de colores» de Guatemala.com, la cual busca promover la cultura musical del país a través de una experiencia interactiva con el instrumento nacional.

A continuación te compartimos más detalles de este proyecto en el que tú podrás ser protagonista al exaltar a la marimba.

Guatemala.com lanzó la campaña «Hormigo de colores» para difundir la música guatemalteca

A través de esta campaña, Guatemala.com promoverá una cultura positiva de identidad nacional con la música guatemalteca acercando a las personas con la marimba, el instrumento nacional de Guatemala.

Para ello, una marimba con detalles guatemaltecos se ubicará en distintos puntos del país para que puedas:

  • Interactuar con el instrumento.
  • Tomarte fotografías.
  • Tocar alguna pieza.
  • Incluso enseñarle a un familiar o amigo.
«Hormigo de colores», campaña de Guatemala.com para difundir y exaltar a la marimba
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: parte frontal de una marimba con el logo y nombre de Guatemala.com. (Crédito: Guatemala.com)

Toma en cuenta que la música es el medio ideal para lograr el propósito de la campaña, ya que esta tiene un impacto positivo en el bienestar de las personas, les permite relajarse y regular emociones.

Este proyecto se realiza gracias al patrocinio de Claro, como parte de su compromiso por llevar experiencias diferentes a los guatemaltecos y al apoyo del centro comercial Pradera Vistares y la Universidad del Valle de Guatemala.

Guatemala.com lanzó campaña para difundir la música guatemalteca y exaltar la marimba
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos baquetas sobre el teclado superior de una marimba. (Crédito: Guatemala.com)

Ubicación de la marimba de Guatemala.com

La inauguración de la campaña se realizará el viernes 24 de febrero en el centro comercial Pradera Vistares, que se ubica en la Avenida Petapa, 36-01 Diagonal 19, Zona 12 de la Ciudad de Guatemala.

Marimba de Guatemala.com
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una persona sostiene 3 baquestas mientras interpreta una melodía en marimba. (Crédito: Guatemala.com)

Este será el primer lugar donde permanecerá por algunos días, en el marco de la conmemoración del Día de la Marimba, el cual se celebra el 20 de febrero de cada año.

Más adelante te daremos a conocer el detalle de los otros puntos en donde será exhibida la marimba para que puedas acercarte y disfrutar de esta experiencia. ¡Vamos pues!

Campaña Hormigo de Colores
Historia destacada