Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Gómez es uno de los peritos contadores más inteligentes de Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Manuel es uno de los peritos contadores más inteligentes de Guatemala

Juan Manuel ha destacado por su promedio académico. (Foto: Juan Manuel)

Juan Manuel Gómez Rivera es egresado del Instituto Guatemalteco Americano —IGA— y es uno de los peritos contadores más inteligentes de Guatemala.

Desde preprimaria hasta el acto de graduación de sexto Perito Contador, el guatemalteco Juan Manuel Gómez Rivera se ha destacado por ser abanderado en los actos de las clausuras escolares. Ha sido reconocido como alumno distinguido, es por eso que se le considera uno de los peritos contadores más inteligentes de Guatemala. ¡Conoce su historia!

Juan Manuel tiene 22 años, en 2012 se graduó como Perito Contador en el Instituto Guatemalteco Americano —IGA—. En el acto de graduación le otorgaron la medalla Walt Whitman y la medalla de oro de la promoción, debido a que tenía el promedio más alto del grupo. Él tiene un nivel avanzado de inglés y también puede hablar en italiano, aparte de su idioma materno, el español.

Juan Manuel es un guatemalteco destacado

Premios otorgados

En 2006 ganó el tercer lugar en la competencia interescolar a nivel departamental que organiza un reconocido restaurante de hamburguesas.

Juan Manuel estudiante guatemalteco

(Foto: Juan Manuel)

Desde 2006 a 2009, la Municipalidad de San Miguel Petapa le otorgó la medalla de “Alumno destacado del municipio”.

Juan Manuel es uno de los peritos contadores más inteligentes de Guatemala

(Foto: Juan Manuel)

Por su rendimiento académico, le fue otorgada una beca desde 6to. primaria hasta 3ro. básico.

Juan Manuel guatemalteco destacado

(Foto: Juan Manuel)

Perito Contador 

En el 2010, Juan Manuel ingresó al programa de Perito Contador en el IGA, donde desarrolló las competencias para comunicarse en inglés. Por su promedio, le fue otorgada la condecoración “Más allá del deber”, por la Municipalidad de Guatemala e impuesta por el alcalde Alvaro Arzú.

En el 2012, el IGA le brindó una beca al guatemalteco. En el acto de graduación de ese año también fue reconocido por tener el promedio más alto del grupo.

Juan Manuel alumno distinguido del IGA Guatemala

(Fotos: Juan Manuel)

En 2015 fue condecorado por su promedio en la Universidad de San Carlos de Guatemala, en la Facultad de Ciencias Económicas. En ese mismo año, comenzó sus estudios de italiano.

Actualmente, cursa el 10º. semestre de Contaduría Pública y Auditoría. Él cuenta con el promedio para gozar de exoneración de exámenes privados al final del 11º. semestre.

En el ámbito laboral, forma parte del departamento de contabilidad de un proyecto urbanístico y habitacional a nivel nacional. Adicionalmente, presta servicios contables individuales en el tema de asesoría tributaria y pago de impuestos. Por el excelente nivel de inglés con que se graduó de Perito Contador en el IGA también trabaja como maestro de inglés.

Guatemala.com
Oct10
17:00 PM - 19:00 PM

Open House en Colegio del IGA | Octubre 2017

Te contamos por qué debes asistir al Open House que realizará el Instituto Guatemalteco Americano —IGA— y conocer más de su filosofía educativa.
Historia destacada