Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ghost, la perra guatemalteca que apoyará a rescatistas en México

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ghost, la perra guatemalteca que apoyará a rescatistas en México

Perra rescatista guatemalteca apoyará en México. (Foto: Al Día)

Ghost es una perra guatemalteca que apoyará a rescatistas en México, su objetivo es buscar y rescatar víctimas del terremoto en ese país. ¡Conócela!

El entrenador canino Paulo Bolaños y su perra guatemalteca pastor alemán «Ghost» apoyarán a varios rescatistas en México. Ambos buscan ayudar a buscar y salvar a personas que fueron víctimas del terremoto en México en 2017.

Ghost y Paulo viajarán el 22 de septiembre de 2017 al vecino país. Cuentan con el apoyo incondicional de los Bomberos Unidos sin Fronteras, así como de la Federación Canófila Mexicana. Esta última es dirigida por Ricardo Forastieri, quien ofrecerá sus instalaciones para que ambos puedan alojarse durante toda su estadía en México.

Ghost, la perra guatemalteca que apoyará a rescatistas en México

Certificado de Ghost. (Foto: Belahausen Gabriela Labbe)

«Me llena de alegría que en Guatemala hayan personas que digan presente! Y con una de las razas más versátiles que existe. El Pastor Alemán», compartió Belahausen Gabriela Labbe, quien dio la noticia del apoyo a México.

Perra guatemalteca

Ghost, tiene 7 años, quienes la conocen saben que de cariño la llaman «Gaby». Hace un tiempo, ella fue certificada para la búsqueda y rescate de personas de distintos siniestros y desastres.

El 28 de octubre de 2016, la Academia Nacional de Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala —ANABOMD— certificó a Ghost como perro de rescate. Después de haber realizado el XLIV curso de búsqueda y detección canina método arcón de personas sepultadas con vida.

«Es algo lindo pensar en poder ayudar. Pero conlleva valor, y entender que nuestro adorado perro corre riesgos de morir. Es realmente por todo esto una labor admirable», indicó Belahausen.

Doña María reparte comida a más de 30 perros sin hogar en Guatemala

Doña María reparte comida a más de 30 perros sin hogar en Guatemala

Descubre la conmovedora historia de doña María, una guatemalteca que reparte comida a perros sin hogar en Guatemala. ¡Mira las fotografías!

Historia destacada