Drago perro rescatista guatemalteco que ayuda en México

Sociedad

Drago perro rescatista guatemalteco que ayuda en México

Sociedad | | Por: Leslie García
Drago el perro rescatista guatemalteco

Drago pertenece al equipo de Bomberos Municipales de Guatemala. (Foto: K-SAR Guatemala)

Drago la historia del perro rescatista de Guatemala

(Foto: Recaam)

Te contamos la historia de Drago, el perro rescatista guatemalteco que fue adoptado por Pet Rescue Guatemala para ayudar a salvar personas.

Conoce la historia del perro rescatista guatemalteco Drago, quien fue entrenado para buscar y rescatar a personas. Su primera misión fue ayudar a salvar la vida de un hombre que se había extraviado en el Volcán Tajumulco. ¡Mira sus tiernas fotografías!

Drago era un perro sin hogar y fue rescatado por una asociación de mascotas. Después de un tiempo, fue adoptado por el rescatista Donald Piedrasanta de Pet Rescue Guatemala. El labrador fue entrenado, para convertirse en un perro de búsqueda y rescaste con el asesoramiento y supervisión de Master K9 Latinoamérica.

Donald Piedrasanta convirtió a Drago en un miembro más de su familia y desde entonces han compartido varias misiones.

Perro rescatista guatemalteco

Después de varios meses de entrenamiento, el 11 de julio de 2015, Drago fue enviado a su primera misión: buscar a Ariel Rodríguez, montañista extraviado en el Volcán Tajumulco.

«Drago prestó mucha atención al lado derecho de la cumbre, por lo que el rescatista Bruno Quiroa descendió por el lugar para verificar», indicó la Patrulla Canina Internacional de Búsqueda y Rescate, K-SAR Guatemala.

Los rescatistas argumentaron que con mucha seguridad Drago había señalado el área donde se encontraba Ariel. Por este logro, el labrador fue condecorado con la medalla “Más allá del deber”, de la Municipalidad de Guatemala.

Perro rescatista guatemalteco Drago

(Foto: Pet Rescue Guatemala)

El 21 de septiembre de 2017, Drago y el equipo de Búsqueda y Rescate de Guatemala —USAR, GUA— iniciaron su viaje a México. El principal objetivo es apoyar en acciones de búsqueda y localización de las víctimas del terremoto en México, ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017.

El equipo está integrado por 47 personas de diferentes instituciones de rescate guatemaltecas. Estas pertenecen al sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala —CONRED—.

Drago, la historia del perro rescatista guatemalteco

(Fotos: KSAR Guatemala)

¡Pronto te contaremos más sobre lo que realiza Drago como rescatista!

post id: 94366post link: https://www.guatemala.com/noticias/sociedad/estudiantes-reparten-comida-para-perros-sin-hogar-en-baja-verapaz.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Estudiantes reparten comida para perros sin hogar en Baja Verapaz

Estudiantes reparten comida para perros sin hogar en Baja Verapaz

Conoce a los estudiantes de párvulos que repartieron concentrado para varios perros sin hogar en las calles del municipio de Rabinal, Baja Verapaz.

Comentarios

Lo más visto