Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jóvenes guatemaltecos crean un juego de mesa para que niños aprendan a multiplicar

Sociedad | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juego La Banda de las Tablas

Aprender a multiplicar es más fácil con este divertido juego de mesa. (Foto: Facebook La Banda de las Tablas)

Arte La Banda de las Tablas

La Banda de las Tablas consigue entretener a los pequeños que aprender a multipilicar. (Foto: Facebook La Banda de las Tablas)

Dos jóvenes guatemaltecos crearon el juego La banda de las tablas, un manera diferente de aprender a multiplicar. ¡Conoce aquí su historia!

Los jóvenes guatemaltecos Esteban Castillo y Juan Daniel Ríos incursionaron este 2015 con un proyecto educativo que le dio a estudiantes la posibilidad de aprender jugando.

Se trata La banda de las tablas, un juego de mesa que facilita el aprendizaje de las tablas de multiplicar, uno de los requisitos para cualquier estudiante que cursa primaria.

Fue en diciembre de 2014 que el juego salió a la venta en diferentes tiendas en el país y desde ese entonces ya lo han conocido miles de estudiantes en el país. Además, el juego ganó el Reto emprendedor del Ministerio de Economía que se realizó en el año 2013, en el cual fueron seleccionados entre 600 propuestas.

Platicamos con Esteban Castillo para que nos contara cómo ha crecido el proyecto este año y esto fue lo que nos compartió:

Tomando en cuenta que el lanzamiento se hizo hace casi un año, ¿cómo ha crecido el proyecto durante este 2015?

Hemos tenido la oportunidad de presentar el juego en algunos colegios, en ferias del libro y en algunos medios de comunicación.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción luego de haber lanzado el juego La banda de las tablas?

Recibir mensajes de parte de padres de familia agradeciendo la ayuda obtenida a través del juego y como los niños han dejado los dispositivos electrónicos para jugar y aprender al mismo tiempo.

¿Cuál es su próximo proyecto?

Un juego de mesa para ejercitar las 4 operaciones básicas llamado «Los piratas matemáticos» y un juego de cartas para ejercitar el concepto de divisibilidad.

¿Qué consejos le darían a los jóvenes emprendedores?

Que no siempre el primer proyecto que emprendan sera el mas exitoso, que aprendan de los «NO», que estén listos porque las oportunidades son de momentos y solo los que estén listos pueden aprovecharlas. Y que sean humildes, acepten consejo, nunca dejen de aprender y pongan en manos de Dios todas las decisiones y proyectos.

Te compartimos a continuación la modalidad del juego para que conozcas más del proyecto y te animes a comprarlo. Visita su página en Facebook para conocer sus puntos de venta y más información.

Historia destacada