Jóvenes guatemaltecas de Asociación MAIA grabaron video para Yalitza Aparicio

Sociedad

Jóvenes guatemaltecas de Asociación MAIA grabaron video para Yalitza Aparicio

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
jovenes-guatemaltecas-asociacion-maia-grabaron-video-yalitza-aparicio

Las jóvenes guatemaltecas expresaron sentir admiración por la actriz. (Foto: Asociación MAIA)

Mira el video que las jóvenes guatemaltecas, estudiantes de Asociación MAIA grabaron para la actriz Yalitza Aparicio, a quien admiran como mujer.

¡Qué orgullo! Las jóvenes guatemaltecas y estudiantes de Asociación MAIA grabaron un video dedicado a la actriz Yalitza Aparicio, a quien ven como una fuente de inspiración.

Este proyecto contó con la colaboración de la Embajada de México en Guatemala. ¡A continuación te compartimos el video!

Jóvenes guatemaltecas de Asociación MAIA grabaron video para Yalitza Aparicio

MAIA es la primera secundaria en Centroamérica diseñada para mujeres indígenas. Parte de sus objetivos buscan generar un cambio en Guatemala a través del empoderamiento de jóvenes guatemaltecas.

Es por ello que decidieron organizarse para grabar un video dedicado a Yalitza Aparicio —protagonista de la película ganadora de un Premio Oscar, Roma—. Esto debido a que las jóvenes pioneras ven en la actriz a una mujer de fuerza y valentía.

jovenes-guatemaltecas-asociacion-maia-grabaron-video-yalitza-aparicio-actriz-roma

(Foto: Milenio)

Así mismo, también indicaron que su admiración por Aparicio se debe a que es una mujer perseverante, luchadora y sobre todo, porque no olvida sus raíces.

Por otro lado, mencionaron que la educación es un pilar importante que enriquece la cultura y todo aquello que caracteriza a los seres humanos. Así mismo, hablaron de crear un ambiente participativo, democrático y donde predominen los valores del respeto, la solidaridad y la igualdad.

jovenes-guatemaltecas-asociacion-maia-grabaron-video-yalitza-aparicio-pioneras-colegio-centroamerica-mujeres-indigenas

(Foto: Asociación MAIA)

Por último, las estudiantes de MAIA hicieron una invitación a Yalitza para unirse a MAIA y ayudarlas a lanzar su voz al mundo. Ya que dicen que al igual que ella, las guatemaltecas pueden hacer grandes cambios en la sociedad y por ello dejaron el mensaje: «Únase a nuestro impacto infinito». ¡Este fue el video que hicieron!

Recientemente, las jóvenes guatemaltecas de Asociación MAIA ganaron concurso Solve Global Challenge 2020. ¡Nos emociona mucho el cambio que estas jóvenes pioneras están haciendo por Guatemala! #QuéChilero

Historia destacada