Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jóvenes guatemaltecas de Asociación MAIA ganaron concurso Solve Global Challenge 2020

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jóvenes guatemaltecas de Asociación MAIA ganaron concurso Solve Global Challenge 2020

Su proyecto fue seleccionado entre las propuestas de 80 países. (Foto: MAIA Impacto Infinito)

Jóvenes de la Organización MAIA fueron las ganadoras del concurso Solve Global Challenge, con el proyecto que busca romper la cultura del silencio.

¡Qué chilero! las jóvenes guatemaltecas de la Asociación MAIA ganaron el concurso Solve Global Challenge 2020 para niñas y mujeres innovadoras. ¡Un orgullo chapín!

El proyecto de MAIA fue seleccionado por su trabajo en romper la cultura del silencio a través de una voz empoderada, enaltecida por la tecnología y por su enfoque único e innovador del presente y futuro de la educación de niñas y mujeres.

Guatemaltecas de Asociación MAIA ganaron concurso Solve Global Challenge 2020

MAIA es la primera secundaria en Centroamérica diseñada para mujeres indígenas, en donde se crean oportunidades para impulsar el talento de las Jóvenes Pioneras, quienes han aportado diferentes propuestas tecnológicas.

(Foto: MAIA Impacto Infinito)

MIT-Solve recibió 422 solicitudes de 80 países de todo el mundo, sin embargo, el proyecto Amplifica tu voz fue el que más gustó. En dicho proyecto, las jóvenes plantearon una solución para romper la cultura de silencio a través de una voz empoderada amplificada por la tecnología.

Por medio de este proyecto, la jóvenes de MAIA propusieron la ampliación de un programa que distribuye tabletas equipadas con Internet a las Jóvenes Pioneras. Estas tabletas son herramientas para mantener el impulso académico y también sirven como un instrumento que puede usar para crear comunicación tanto dentro como fuera de las aldeas. Al hacerlo, las Jóvenes Pioneras crearán un espacio permanente para su voz y perspectiva. ¡Qué chilero!

Competencia MIT Solve

MIT Solve es una iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachusetts, con la misión de resolver los desafíos mundiales. Solve es un mercado para la innovación de impacto social. A través de los desafíos de innovación abierta, Solve encuentra emprendedores sociales basados ​​en la tecnología en todo el mundo.

Luego, Solve reúne el ecosistema de innovación del MIT y una comunidad de miembros para financiar y apoyar a estos emprendedores y  ayudarlos a impulsar un impacto transformador duradero.

(Foto: MAIA Impacto Infinito)

Las soluciones que fueron seleccionadas como ganadoras se les otorgará hasta $ 75,000 para seguir desarrollando su proyecto, junto con la oportunidad de visitar la sede y reunirse con ingenieros y discutir la escala de la solución. ¡Las jóvenes son todo un orgullo chapín!

Historia destacada