Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jaguar fue captado en video en el sitio arqueológico Naachtún, Petén

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jaguar fue captado en video en el sitio arqueológico Naachtún, Petén

Te compartimos el video de un jaguar en Petén. (Foto: Francisco Asturias / Youtube)

Un jaguar fue captado en video en el sitio arqueológico Naachtún, Petén, una grabación en la que se le puede apreciar mientras pasa junto a ella.

Un jaguar fue captado en video en el sitio arqueológico Naachtún, Petén, y las imágenes son ¡increíbles! Podrás apreciarlo mientras camina y pasa frente a la cámara. Te compartimos el video y te contamos sobre otros animales que se han visto durante este tiempo.

¡Cuéntanos en los comentarios qué te pareció!

(Foto: Francisco Asturias / Youtube)

Jaguar fue captado en video en el sitio arqueológico Naachtún, Petén

Muchos animales se han dejado ver durante los últimos meses, algunos han salido al no haber presencia de personas en sitios que normalmente son frecuentados, por ejemplo el Parque Nacional Tikal y Yaxhá-Nakum-Naranjo. En el que se han podido apreciar venados, cocodrilos, zorros y pizotes. Y en el que los cuidadores han podido grabar para después ser compartidos en las redes sociales.

Y esta vez un jaguar macho fue captado en video gracias a una cámara trampa ubicada en el sitio arqueológico Naachtún. Este se encuentra en el noreste de la región de El Mirador y es considerada la gran y última Ciudad Maya de Petén. Con el pasar del tiempo esta ciudad se ha cubierto por la selva petenera por lo que habitan muchos animales en sus alrededores.

(Foto: Youtube)

En el video compartido en Youtube se puede apreciar como el jaguar camina por la selva y es captado de frente por la cámara. La grabación fue compartida por Francisco Asturias, coordinar de Fundaeco en el área de Petén. Una organización ecologista sin fines de lucro que se dedica a cuidar y conservar, así como crear conciencia sobre áreas protegidas, flora y fauna de nuestro país.

(Foto: Francisco Asturias / Youtube)

¿Estás listo? ¡Disfruta de las imágenes de este jaguar!

Esto nos recuerda la importancia de cuidar nuestro país y la naturaleza para seguir preservando el hábitat natural de estos animales salvajes, ¡pilas pues!

Historia destacada