Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jacob Glanville, Erwin Calgua y la USAC trabajarán en un tratamiento contra el COVID-19

Sociedad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jacob Glanville, Erwin Calgua y la USAC trabajarán en un tratamiento contra el COVID-19

USAC trabajará en conjunto con 2 reconocidos científicos para encontrar un tratamiento contra el Coronavirus. (Fotografía con fines ilustrativos)

El científico Jacob Glanville y el médico Erwin Calgua, se asociaron con la USAC para trabajar en un tratamiento que ayude a combatir el COVID-19.

A través de sus redes sociales, Jacob Glanville, un científico nacido en Guatemala, dio a conocer una alianza que hizo junto al médico Erwin Calgua y la USAC, para trabajar en un tratamiento que ayude a combatir el COVID-19.

En busca de un tratamiento para el COVID-19

El reconocido doctor indicó que el objetivo de la alianza es permitir pruebas de diagnóstico rápido de los anticuerpos de plasma para el Coronavirus. Así lo anunció Jacob en su cuenta oficial de Twitter:

«Nos complace anunciar una asociación con Erwin Calgua y la Universidad de San Carlos de Guatemala para permitir las pruebas de diagnóstico rápido de los anticuerpos de plasma convalecientes COVID19».

El plasma de personas convalecientes son los anticuerpos que desarrollan los pacientes ya recuperadas del COVID-19. Varios científicos en el mundo, incluyendo a Jacob, han considerado este método como una alternativa para combatir el Coronavirus.

Por esta razón, el científico nacido en Guatemala también señaló que la USAC estará a cargo de los análisis de las pruebas: «USAC analizará el plasma para encontrar donantes con los mejores anticuerpos y luego depositará su plasma como tratamiento».

(Foto: Shin Hyun-kyu/Pulse)

Sobre Jacob Glanville y Erwin Calgua

Jacob Glanville, hijo de padres estadounidenses pero nacido en Guatemala, es conocido por ser uno de los investigadores que sobresalen en la serie de Netflix: Pandemia. Además, es director de la compañía de biotecnología Distributed Bio.

En las últimas semanas, el reconocido científico fue noticia en medios internacionales por su trabajo en el posible tratamiento para el Coronavirus. El mismo se espera que esté listo para septiembre.

Mientras que Calgua es el actual Director de Investigación de la Facultad de Medicina de la USAC. El doctor, también de origen guatemalteco, es reconocido en Estados Unidos por su trabajo en investigaciones de enfermedades no transmisibles.

Historia destacada