Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jacob Glanville, científico que creció en Guatemala, protagoniza serie de Netflix

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jacob Glanville, científico que creció en Guatemala, protagoniza serie de Netflix

Conoce a Jacob Glanville, quien trabaja en un tratamiento contra el COVID-19. (Foto: Netflix)

Jacob Glanville, científico que creció en Guatemala, protagoniza serie de Netflix y se encuentra trabajando por un tratamiento contra el COVID-19.

Jacob Glanville es un científico que nació en Estados Unidos pero creció en Santiago Atitlán, Sololá, Guatemala. Este aclamado empresario y científico protagoniza la serie documental de Netflix que lleva por nombre Pandemia. ¿Ya tuviste la oportunidad de verla?

Te contamos sobre esta serie y el trabajo que está realizando junto a la Universidad de San Carlos para encontrar un tratamiento contra el COVID-19, ¡qué buena noticia!

(Foto: Netflix)

Jacob Glanville, científico que creció en Guatemala, protagoniza serie de Netflix

Jacob Glanville nació en Estados Unidos pero creció en Guatemala. Sus padres vinieron al país y comenzaron una vida en Sololá, es allí donde este destacado científico estudió y vivió parte de su vida. Y donde ha comentado en entrevistas, que está parte de su corazón, su familia y sus amigos y que se siente «chapín».

Al crecer viajó nuevamente a Estados Unidos donde continúo con sus estudios. Y después de unos años fundó la empresa Distributed Bio y Centivax.

Por su experiencia fue convocado por la serie documental de Netflix, Pandemia, la cual da a conocer a médicos de Estados Unidos y Asia que luchan contra la gripe. Glanville compartió su experiencia con la audiencia, ya que junto a su empresa han trabajado por encontrar una vacuna que combata todo tipo de gripe.

Actualmente junto a voluntarios y profesionales se han centrado en encontrar un tratamiento para enfrentar la pandemia de COVID-19 y buscan que esta pueda ser accesible para todos los países y personas.

Jacob Glanville trabajará junto a la Universidad San Carlos de Guatemala 

Este científico ya había trabajado en Guatemala, uno de los estudios realizados fue con la ayuda de la Fundación Gates y buscaba una generación de anticuerpos, vacunas, contra la influenza. Esto lo llevaron a cabo con la ayuda del científico guatemalteco Erwin Calgua. Y nuevamente trabajarán juntos, esta vez para encontrar un tratamiento que ayude a combatir el Coronavirus.

(Foto: Netflix)

¡Qué chilero! Pendiente para conocer los avances de este trabajo.

Historia destacada