Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

USAC ofrece sus instalaciones ante la emergencia del COVID-19 en Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

USAC ofrece sus instalaciones ante la emergencia del COVID-19 en Guatemala 2020

Las instalaciones podrían ser utilizadas como albergues para los pacientes o médicos de salud. Foto: Tv USAC)

Universidad de San Carlos —USAC— ofrece sus instalaciones, central y departamentales, ante la emergencia del Coronavirus —COVID-19— en Guatemala.

Las autoridades de la Universidad de San Carlos —USAC— dieron a conocer que ofrecen las instalaciones de dicha casa de estudios ante la emergencia del Coronavirus —COVID-19— en Guatemala. ¡Qué buena acción!

Esta decisión se dio a conocer por medio de un comunicado que fue compartido, el lunes 25 de mayo de 2020, en la página de Facebook de Soy USAC. Hacen énfasis en que es el momento de actuar en unidad, priorizando el esfuerzo colectivo, para salvaguardar la vida de los guatemaltecos.

USAC ofrece sus instalaciones ante la emergencia del COVID-19

USAC ofrece instalaciones

El Consejo Superior Universitario propuso al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social —IGSS— y a la opinión nacional e internacional que las instalaciones de la USAC, tanto centrales como departamentales, pueden ser utilizadas como:

  • Albergues temporales de enfermos de síntomas leves
  • Como instalación de laboratorios
  • Albergue de trabajadores del sector salud

Además, en el comunicado añadieron: «Se ha solicitado a las autoridades de la administración central establecer una comisión conformada por profesionales de la Dirección General de Administración, de la Unidad de Salud, del Centro de Estudios de Desarrollo Seguro y Desastres y de Planificación, con el objetivo de hacer las evaluaciones correspondientes para poner a disposición de las autoridades de salud las instalaciones universitarias»

También detallan que inicialmente se comprometen a ceder, durante la emergencia del COVID-19, las instalaciones de la Residencia Universitaria de la USAC, ubicada en la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

USAC ofrece sus instalaciones ante la emergencia del COVID-19 en Guatemala

Por último, piden que sean las autoridades de salud quienes deben comprometerse a colocar al personal de servicios que se necesiten.

Historia destacada