Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ixcanul apoya la #TragediaElCambray con una función a beneficio de los damnificados

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Póster de Ixcanul

Póster oficial de la película guatemalteca Ixcanul, producida por Jayro Bustamante.

La película guatemalteca Ixcanul será proyectada en las salas Cinépolis, como una función a beneficio de los damnificados de la #TragediaElCambray,

La película guatemalteca Ixcanul será proyectada el 08 de octubre en las salas de Cinépolis, con la finalidad de apoyar a los damnificados de la #TragediaElCambray. La función tendrá como objetivo recaudar fondos y otorgarlos a las familias y personas que perdieron sus hogares en el deslave ocurrido el pasado jueves.

La casa productora del film ganador de 19 premios internacionales, aseguró que todas las ganancias obtenidas el próximo jueves por la función de Ixcanul, serán a beneficio de todos los afectados de la tragedia. Aún se desconocen los horarios de las proyecciones, pero las salas que estarán presentando la película serán Cinépolis Miaflores, Oakland Mall y Portales.

Mientras se encontraba en Francia recibiendo un galardón más, Jayro Bustamante, director de la película, se solidarizó con la población guatemalteca que ha sido afectada por el deslave ocurrido en la colonia El Cambray II. Fue en ese momento en donde anunció las tres funciones que realizaría a beneficio de los damnificados.

Ixcanul es una película guatemalteca que explora la vida de una etnia maya y cuenta la historia de la traumática entrada a la vida adulta de María, en donde la espera un matrimonio arreglado, y todo un futuro aislado de las comodidades modernas. La gran ciudad salvará a la joven cakchiquel pero a un alto precio.

Historia destacada