Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Colegio Impacto, de Sololá, ganó el Premio a la Sostenibilidad Zayed 2019

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Instituto Impacto Sololá ganó el Premio a la Sostenibilidad Zayed 2019

Representante del colegio recibió el premio en EAU. (Foto: maia_impact)

El Colegio Impacto, en Sololá, para mujeres ganó el Premio a la Sostenibilidad Zayed 2019 en los Emiratos Árabes Unidos, conoce en qué consiste.

El Colegio Impacto, Sololá, de nivel básico para mujeres de la organización Maia ganó el Zayed Sustanability Prize 2019 —Premio a la Sostenibilidad Zayed—, otorgado en los Emiratos Árabes Unidos —EAU—.

En la categoría «Escuelas Secundarias Globales 2019» participaron varios establecimientos de América, Europa, África, Asia y Oceanía. El ganador de América fue el Instituto Impacto Sololá, ubicado en el kilómetro 137, Caserío Xolbé, Cantón El Tablón, Sololá.

Instituto de nivel básico en Sololá ganó el Premio a la Sostenibilidad Zayed 2019

El Colegio Impacto Sololá destacó a nivel internacional

Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi, EAU, fue el encargado de entregar los Premios a la Sostenibilidad Zayed 2019. Él felicitó a los ganadores, incluyendo a Guatemala, y los elogió por cada uno de sus esfuerzos y su valiosa contribución para apoyar el desarrollo sostenible de su país.

Al colegio de Maia asisten un aproximado de 300 mujeres originarias de los pueblos de Sololá. A través de su cuenta de Instagram, el establecimiento resaltó: «Planeamos usar el dinero del premio para crear un jardín orgánico en la Escuela de Impacto MAIA y enseñar a las niñas sobre la agricultura sostenible». 

Instituto Impacto Sololá ganó el Premio a la Sostenibilidad Zayed 2019

Más sobre el premio

Fue establecido en 2008, reconoce y premia a las organizaciones y establecimientos secundarios por sus soluciones innovadoras, impactantes e inspiradoras. El Premio está inspirado en el legado humanitario y de sostenibilidad del padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan.

Historia destacada