Iniciativa Duende Tamalero busca donaciones para entregar tamales esta Navidad

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Iniciativa Duende Tamalero busca donaciones para entregar tamales esta Navidad

Sociedad | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Iniciativa #DuendeTamalero busca donaciones para entregar tamales esta Navidad-01

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas recibiendo sus tamales por parte de No te quedes sin comer. (Foto: No te quedes sin comer / Facebook)

Iniciativa Duende Tamalero es un proyecto que busca entregar un tamal a personas de escasos recursos para las fiestas navideñas en todo el país.

Navidad siempre es una época que toca los corazones de los guatemaltecos para compartir y celebrar con quienes más lo necesitan. De hecho, la iniciativa #DuenteTamalero, creado por El País de los Jóvenes y No te quedes sin comer, busca llevar luz y alimento a muchas personas a través del sabor de un rico tamal.

¡Qué chilero! Esta es una gran oportunidad para entregarle a otra persona una deliciosa comida en diferentes partes del país. Tú y tu familia pueden apoyar, ¡te explicamos cómo hacerlo!

¿Qué es Iniciativa Duende Tamalero 2021?

#DuendeTamalero es un proyecto que se ha realizado en los últimos años para llevar un tamal a personas en comunidades vulnerables de Guatemala. Al ser una temporada que reúne a la familia y a los amigos, El País de los Jóvenes invita a realizar esta dinámica de solidaridad con los guatemaltecos.

Iniciativa #DuendeTamalero busca donaciones para entregar tamales esta Navidad

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: gráfico del País de los Jóvenes con la iniciativa para ser un Duende Tamalero. (Foto: El País de los Jóvenes / Facebook)

Además, se une al equipo No te quedes sin comer, una organización benéfica que recauda y reparte donación de alimentos a los más necesitados en el país. Así, este año la meta es llegar a 10,000 tamales y repartirlos el 23 de diciembre a tantas personas y familias como se puedan.

¿Cómo puedo ayudar a esta iniciativa?

Existen muchas formas para volverte un #DuendeTamalero y siempre quedará en tus posibilidades.

  • Si eres amante de la cocina, y te gustaría donar tus propios tamales, ¡bienvenido! Puedes organizar el punto de encuentro a través de la página oficial de El País de los Jóvenes.
  • En caso de que tengas un negocio de venta de tamales y desees vender, podrán comprártelos a Q6.00 cada uno. Esto con el fin de apoyar a las pequeñas empresas a tener un ingreso extra.
  • Pero, si prefieres donar un tamal, el valor de cada uno es de Q6.00. Puedes depositar este valor a la cuenta 7050038541, de Banco Industrial.
  • O si quieres entregar los tamales con tus manos a estas personas, puedes ser un Duende Tamalero Repartidor y coordinarte con los organizadores.

Si necesitas más información, puedes visitar la página oficial del evento. Tú puedes hacer de estas fiestas un momento especial para otras personas. Así que, ¡pilas pues! Porque esta es una oportunidad para compartir la magia de la Navidad a través de la solidaridad.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada