Inauguraron paso a desnivel en 20 calle de la Zona 10, Santa Catarina Pinula

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Inauguraron paso a desnivel en 20 calle de la Zona 10, Santa Catarina Pinula

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto aérea del nuevo paso a desnivel en Zona 10. (Créditos: MuniGuate)

Autoridades inauguraron paso a desnivel Santa Catalina de Alejandría, en Santa Catarina Pinula y que conecta a importantes zonas del país con oriente.

Te contamos los detalles sobre el paso a desnivel que recientemente se inauguró en la 20 calle de la Zona 10, a cargo de la municipalidad de Santa Catarina Pinula. Con ello pretenden agilizar el tráfico que se genera en tres diferentes puntos de la ciudad.

La estructura lleva como nombre “Santa Catalina de Alejandría” y conecta a dos municipios. Te contamos los detalles de lo que debes saber.

Inauguraron paso a desnivel en 20 calle de la Zona 10, Santa Catarina Pinula

El proyecto se llevó a cabo en conjunto con autoridades de la municipalidad de Santa Catarina Pinula y Ciudad de Guatemala. La nueva construcción cuenta con tres plataformas y fue supervisada por un arqueólogo el Instituto de Antropología e Historia -IDAEH-.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paso a desnivel. (Créditos: FB Carlos del Águila)

¿Cuáles son las rutas que debes tomar?

Según autoridades de tránsito, para quienes van de la 20 calle de la zona 10 hacia oriente, al acercarse al paso a desnivel deberán dirigirse a su respectivo carril. Los carriles de la derecha y central comunican hacia la ruta a Muxbal y la pista izquierda para quienes se dirigen a Santa Catarina Pinula.

Si sales de Santa Catarina hacia Zona 10, podrás seguir la pista continua hacia el centro de la ciudad. Si vas de Santa Catarina hacia Muxbal, deberás utilizar el puente elevado para luego incorporarte hacia el oriente.

Mientras que la pista derecha hace conexión a la 20 calle de la zona 10.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una moto y un carro recorren un paso a desnivel. (Créditos: FB Carlos del Águila)

Detalles de la nueva obra

El desnivel contó con la participación de un arqueólogo del -IDAEH-, ya que en el lugar se encuentran vestigios arqueológicos del montículo maya La Culebra, una estructura monumental que conserva los vestigios de dos obras de ingeniería con más de 3 mil años de historia. El desnivel tuvo una inversión aproximada de Q30 millones.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada