Inauguran paso a desnivel El Zapote, en la Zona 2 de la Ciudad de Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Inauguran paso a desnivel El Zapote, en la Zona 2 de la Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
nuevo-paso-a-desnivel-El-Zapote-Guatemala.

Se trata del nuevo paso a desnivel en la Zona 2 de la capital. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

El nuevo paso a desnivel El Zapote fue inaugurado y pretende agilizar el tráfico vehicular en la entrada a la Zona 2 de la Ciudad de Guatemala.

Los guatemaltecos ahora podrán circular por el nuevo paso a desnivel El Zapote, el cual fue inaugurado en la Zona 2 de la Ciudad de Guatemala.

El objetivo principal es agilizar el tráfico vehícular y beneficiar a 190,000 vehículos que transitan en este punto diariamente y que ya está habilitado. ¡Esto es lo que se sabe!

Nuevo paso a desnivel El Zapote

Este día, 19 de agosto, se llevó a cabo la inauguración del paso a desnivel El Zapote, el cual fue construido con el fin de permitir el tránsito continuo desde el Anillo Periférico Sur hasta la Zona 2. Además, de ayudar a vecinos de los sectores aledaños como Barrio Jocotenango, El Sauce, El Hipódromo y estudiantes universitarios.

inauguran-paso-desnivel-zapote-zona-2-ciudad-guatemala-trafico-vehicular

(Foto: Muni Guate)

La ubicación del proyecto está entre el Anillo Periférico y el Bulevar Castillo Lara —ingreso a El Zapote—. Además, cuenta con una construcción de 2,100 metros cuadrados que incluyen un túnel de 70 metros lineales.

Por otro lado, este desnivel cuenta con señalización, remozamiento de banquetas y el mejoramiento de 1,500 metros cuadrados de asfalto. También tiene un distribuidor vial para que el transporte pesado pueda hacer giros y maniobras. Esto con el fin de garantizar la seguridad vial del crucero para los vecinos que transitan por la zona.

inauguran-paso-desnivel-zapote-zona-2-ciudad-guatemala-trafico-vehicular-transito

(Foto: Muni Guate)

Esta obra tiene previsto minimizar el tiempo y a su vez, conectar las zonas capitalinas 2, 6, 17, 18 y 25. Así mismo, la construcción estuvo a cargo de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Guatemala y que tuvo una duración de 6 meses.

La comuna central comentó: «una obra que va a representar un beneficio directo a la calidad de vida, que va a desatar nudos de tránsito y tráfico vehicular». 

Entre otros detalles, el alcalde municipal comentó que próximamente se empezará a gestionar otros pasos a desnivel en otras ubicaciones de la ciudad capital como el de La Cuchilla, Zona 6 y el del límite territorial con Palencia.

Historia destacada