Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria nacional de fotografía para participar en los Click Awards Guatemala 2020

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

convocatoria-nacional-fotografia-participar-click-awards-guatemala-2020

La convocatoria nacional solo estará recibiendo fotos hasta el 30 de septiembre. (Foto: Click Awards Guatemala)

Consulta aquí las bases para participar en la convocatoria nacional de fotografía de los Click Awards Guatemala 2020, tú podrías ser el ganador.

Si la fotografía o la ilustración es lo tuyo, te compartimos los detalles de esta convocatoria nacional para que puedas participar en los Click Awards Guatemala 2020.

El objetivo de este concurso es que cualquier guatemalteco pueda contribuir, no importando si es profesional o aficionado. Luego, se hará una selección de las mejores fotografías para concursar como país en la Copa Mundial de Fotografía 2020-2021. ¡Así que pilas pues y sé parte de este proyecto!

convocatoria-nacional-fotografia-participar-click-awards-guatemala-2020-copa-mundial-wpc

Luego de la selección nacional se estará participando a nivel mundial. (Foto: Click Awards Guatemala)

Convocatoria para participar en los Click Awards Guatemala 2020

Gracias a la iniciativa de Nelo Mijangos, se creó el concurso de Click Awards Guatemala. A través de este espacio las personas pueden participar en las diferentes categorías que están disponibles. La fecha límite para enviar las propuestas fotográficas es hasta el 30 de septiembre.

Parte de la intención de esta competencia es que los guatemaltecos sean parte de este proyecto, sin importar que sean profesionales o aficionados de la fotografía. ¿Te interesaría que tu trabajo fuera seleccionado? Acá te compartimos todos los parámetros a tomar en cuenta:

convocatoria-nacional-fotografia-participar-click-awards-guatemala-2020-fecha-plazo

Los guatemaltecos pueden participar en diferentes categorías. (Foto: Click Awards Guatemala)

Categorías en las que se puede aplicar

Comercial

Imágenes con un uso previsto por parte de un cliente comercial para promocionar una marca, un producto o empresa, tales como:

  • Publicidad.
  • Moda.
  • Naturaleza muerta.
  • Gastronomía.
  • Arquitectura.
  • Fotografía corporativa.

Las imágenes compuestas y no compuestas, y las imágenes altamente manipuladas (Photoshop o similar), así como el uso de imágenes generadas por computadora (CGI), se permiten según corresponda en esta categoría.

convocatoria-nacional-fotografia-participar-click-awards-guatemala-2020-comercial-gastronomia

(Foto: MGlobal Marketing Razonable)

Ilustración / Arte Digital

Es una representación gráfica de cualquier concepto o tema para dilucidar o definir un concepto, historia, literatura, actividad, entre otros, de tal manera que proporcione una representación visual de la historia, título o concepto.

Las imágenes compuestas y no compuestas, y las imágenes altamente manipuladas (Photoshop o similar), así como el uso de imágenes generadas por computadora (CGI), se permiten según corresponda en esta categoría.

convocatoria-nacional-fotografia-participar-click-awards-guatemala-2020-ilustracion

(Foto: La otra mirilla)

Naturaleza (Paisaje / Vida Silvestre)

Fotografías destinadas a mostrar la belleza de la naturaleza y la vida silvestre en su hábitat natural. Se permiten tomas panorámicas, compuestas y no compuestas.

Retrato

Los trabajos deben reflejar la apariencia, esencia o personalidad de los retratados. Las imágenes de familias o grupos se incluyen en esta categoría.

Se permiten imágenes compuestas siempre que la postproducción digital no sea una parte significativa de la transmisión de la personalidad, de lo contrario deberán participar en las categorías de ilustración o comercial, ya que los jueces considerarán la relevancia de las imágenes altamente manipuladas.

convocatoria-nacional-fotografia-participar-click-awards-guatemala-2020-retrato-naturaleza

(Foto: FreeJPG)

Reportaje / Fotoperiodismo

Imágenes que ilustran un evento público o no público real, la vida, un área de interés humano, que cuentan noticias que tienen significado en el contexto o registro de eventos, alto impacto y/o respuesta emocional duradera, eventos deportivos.

Se permiten ajustes básicos de color y brillo, recortar, esquivar y quemar. Además, solo se aceptarán imágenes de captura única, no compuestas ni de exposición múltiple. La imagen capturada original (en RAW o jpg) debe estar disponible si lo solicita la Copa Mundial de Fotografía.

convocatoria-nacional-fotografia-participar-click-awards-guatemala-2020-fotoperiodismo

(Foto: Fotoperiodismo Hoy)

Boda

Las fotos deben ser de bodas reales (no una imagen creada comercialmente). Las imágenes deben reflejar la personalidad de los sujetos e incluir alguna referencia visual que defina la boda (ropa tradicional, flores de la iglesia, entre otros).

Se permiten fotografías compuestas siempre que la postproducción digital no sea una parte significativa de la exhibición de la esencia o personalidad. De lo contrario, deberán ser ingresados en Ilustración o Comercial.

convocatoria-nacional-fotografia-participar-click-awards-guatemala-2020-bodas

(Foto: Photosmile)

Bases del concurso

Requisitos

  1. Registrarse en Click Awards Guatemala y crear una cuenta.
  2. Subir 3 fotografías gratuitamente.
  3. Las fotos deben cumplir con las siguientes especificaciones:
  • Mayor de 4000 px de largo.
  • Formato: JPG con calidad al 100%.
  • Peso máximo del archivo: 100 MB.
  • Perfil incrustado: sRGB, Adobe 1998 o Escala de Grises.
  • No deben llevar ninguna marca de agua, nombre o logotipo.

Si se desea participar con más fotografías, se puede hacer pagando alguno de los paquetes que hay, pero las primeras 3 fotografías son gratis.

convocatoria-nacional-fotografia-participar-click-awards-guatemala-2020-bases-concurso

(Foto: Click Awards Guatemala)

Criterios que evaluará el jurado calificador

Cada foto será evaluada por un panel de jueces expertos internacionales, quienes calificarán el 25% de cada parámetros para hacer un total del 100%.

Los aspectos que se examinarán son:

  • Visión/Creatividad/Historia: ¿Es una imagen novedosa, le da un giro diferente a su género, cuenta una historia de una manera única? Un retrato clásico puede ser creativo si está hecho de una manera distinta a lo usualmente visto.
  • Impacto: ¿Cuando ves la foto te captura de inmediato? Posiblemente es uno de los aspectos más importantes de una fotografía.
  • Composición: ¿Los elementos están organizados de manera llamativa y propositiva en la foto, utilizaste o rompiste las reglas básicas de composición para lograr que tus puntos de interés en la fotografía tuvieran mayor impacto?
  • Técnica: ¿La foto denota maestría en el manejo de los instrumentos necesarios para hacerla realidad? Luz, f-stop, shutter-speed, lente apropiado, entre otros.
convocatoria-nacional-fotografia-participar-click-awards-guatemala-2020-criterios

(Foto: Click Awards Guatemala)

La puntuación máxima es de 100 puntos, los cuales serán asignados según los siguientes criterios:

  • Excepcional (94-100 puntos): Es sumamente difícil obtener esta puntuación ya que todos los elementos de la imagen tienen que estar perfectos.
  • Excelente (86-93 puntos): La mayoría de las fotografías que representarán a Guatemala ante la Copa Mundial están entre estos dos rangos.
  • Reconocimiento (78-85 puntos): Es una calificación otorgada a fotografías que merecen ser reconocidas.
  • Arriba del promedio (70-77 ountos): Las imágenes que sean consideradas por los jueces como buenas pero que pueden mejorar.
  • Debajo del nivel internacional (69 puntos o menos): Las fotografías que obtengan una calificación de 69 puntos o menos son las consideradas por los jueces como que necesitan mejorar para poder competir a nivel internacional.
Historia destacada