Inauguran Paso a Desnivel Landívar en zona 15 en ciudad de Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Inauguran Paso a Desnivel Landívar en zona 15 en ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

La Municipalidad de Guatemala inauguró el paso a desnivel Landívar, ubicado en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala que busca agilizar la movilidad.

Los guatemaltecos podrán circular por el nuevo paso a desnivel de Landívar, el cual se ubica en la zona 15  de la Ciudad de Guatemala.

El objetivo principal es agilizar el tráfico vehícular que se genera en la zona y beneficiar a más de 60 mil vehículos que transitan en este punto diariamente y que ya está habilitado. ¡Esto es lo que debes saber!

Inauguran Paso a Desnivel Landívar, zona 16 en ciudad de Guatemala

El paso a desnivel se ubica sobre el Bulevar Rafael Landívar y 15 avenida, zona 15.

De la ruta que viene del Bulevar Vista Hermosa hacia la Landívar podrás elegir entre los accesos directos a Cristo Rey, Vista Hermosa II, o hacia Calzada La Paz.

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

Los usuarios que salen de la 15 avenida tienen acceso a una rampa directa hacia el Bulevar Vista Hermosa.

Los que provienen del Bulevar Austriaco podrán acceder libremente al Bulevar Vista Hermosa. Con este desnivel habrá más opciones de salida.

Paso a desnivel Landívar 

El proyecto dio inicio el 23 de junio. El sector es el ingreso al área sur de la ciudad. El paso a desnivel es aéreo y conecta a otros puntos importantes y se complementa con la construcción de aceras que conectan a las ciclovías.

El alcalde Ricardo Quiñonez dijo que este proyecto es el inicio de la logística para que la nueva línea 15 del Transmetro pueda ingresar a la zona, que podría iniciar el próximo año.

El costo del desnivel fue de 12.3 millones de quetzales y tiene una rampa de inicio a fin de cerca de medio kilómetro, además, construyeron distribuidores viales y un parque de cerca de 11 mil metros cuadrados.

Historia destacada