IGSS habilitó envío de suspensiones y altas médicas por WhatsApp durante COVID-19

Los guatemaltecos podrán enviar sus suspensiones o altas médicas desde la comodidad de su casa.
El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social —IGSS— habilitó envío de suspensiones y altas médicas por WhatsApp durante Coronavirus —COVID-19—.
Debido a la emergencia del Coronavirus —COVID-19— el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social —IGSS— habilitó un número de WhatsApp para el envío de suspensiones y altas médicas. Te contamos cómo puedes hacerlo y qué información necesitas.
El objetivo es evitar que los guatemaltecos acudan a los hospitales para hacer trámites administrativos. Así que a partir de ahora podrás enviar suspensiones y altas médicas por medio de tu celular.
¿Cuál es el WhatsApp para la gestión de suspensiones y altas médicas del IGSS?
El Hospital General de Enfermedades, ubicado en la Zona 9 de la Ciudad de Guatemala, informó que habilitó el número de WhatsApp 4055-1835 para realizar las gestiones.
Los guatemaltecos deberán escribir un mensaje y adjuntar la siguiente información:
- Nombre completo del afiliado
- Número de afiliación
- Número de teléfono del afiliado
- Número de teléfono de la empresa
En el comunicado piden a la población evitar asistir a los hospitales para hacer trámites administrativos, a excepción de que sea una emergencia.
Lo que buscan las autoridades del IGSS con esta acción es evitar la propagación del COVID-19.
Más información sobre el COVID-19
Si estás interesado en conocer más sobre el Coronavirus puedes visitar la página oficial del IGSS. Encontrarás información general, noticias, charlas virtuales, documentos médico-científicos y más detalles.
Además si quieres resolver directamente alguna duda puedes llamar al 2415-1800.
¡Comparte esta información con tus amigos y familiares!