Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Haroldo Moreira, el creativo guatemalteco que ganó en los Cannes Lions 2023

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Haroldo Moreira, el guatemalteco que ganó un premio en los Cannes Lions 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Harold Moreira y Julian Amarillo junto a un póster del Young Lions Argentina 2023 durante la premiación. (Crédito: Círculo de Creatividad Argentina)

El guatemalteco Haroldo Moreira es uno de los creativos detrás de una de las campañas ganadoras del Festival Cannes Lions 2023.

El guatemalteco Haroldo Moreira es uno de los creativos detrás de una de las campañas de GUT Buenos Aires que fueron reconocidas en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2023. ¡Qué orgullo!

El guatemalteco que ganó un premio en los Cannes Lions 2023

Haroldo Moreira es uno de los guatemaltecos que demuestra que los sueños sí se hacen realidad. A sus 29 años, el creativo subió al escenario de los Cannes Lions 2023 para recibir uno de los 19 premios que se llevó la agencia de publicidad GUT Buenos Aires.

La campaña titulada «The Artois Probability» de la marca Stella Artois, fue reconocida con dos Leones de Oro en las categorías Outdoor y Print & Publishing. Además, recibió un León de Plata en la categoría de Brand Experience & Activation.

Harold creó junto a Julian Amarillo, director de arte, la idea de este comercial sobre la probabilidad de que la cerveza a retratarse en piezas de arte históricas fuera una Stella Artois, ya que sus inicios se remontan al año 1366.

El festival se llevó a cabo del 18 al 23 de junio en la ciudad de Cannes, Francia, y es un evento que premia a los profesionales de la industria de la comunicación.

El guatemalteco que ganó un premio en los Cannes Lions 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Harold Moreira posando para la cámara. (Crédito: Harold Moreira)

Ganador del Young Lions Argentina 2023

El guatemalteco se mudó a Argentina a los 24 años, país al que muchos ven como la «Meca de la publicidad», para continuar su carrera de creativo y copywriter.

Desde que residía en Guatemala, Harold veía los trabajos del festival y soñó con ser uno de los ganadores. ¡Y este año logró cumplir su sueño!

Pero esto no es todo, ya que Harold también ganó el Young Lions Argentina 2023, una de las competencias locales del festival. ¡Qué orgullo!

La historia de éxito de Harold Moreira
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Harold junto a Julian Amarillo y los otros ganadores del Young Lions Argentina 2023. (Crédito: Círculo de Creatividad Argentina)

Este premio reconoce la creatividad de personas menores de 30 años en todos los campos de la comunicación. El reto que superaron fue la creación y producción de un comercial de 60 segundos en tan solo 48 horas.

Harold y Julian ganaron el primer lugar de la competencia local, lo cual les permitió asistir al Festival de Cannes Lions 2023 y competir a nivel internacional con los ganadores de otros países.

Haroldo Moreira, creativo guatemalteco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con la fotografía de Harold y Julian con la información del premio que recibieron en el Young Lions Argentina 2023. (Crédito: GUT Buenos Aires)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada