Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

MAIA, en el top 10 de los World’s Best School Prizes 2023

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen las integrantes del Colegio Impacto MAIA de Guatemala. (Crédito: MAIA)

Los cinco World’s Best School Prizes 2023 seleccionó al Colegio Impacto MAIA de Guatemala en el top 10 por su trabajo en la comunidad.

Beta Escucha la nota

El Colegio impacto de MAIA se encuentra en el top 10 de los colegios del World’s Best School Prizes 2023, por su colaboración a la comunidad.

En esta nota te contaremos sobre los premios y cómo el colegio guatemalteco está derribando barreras para las mujeres indígenas mayas. ¡Qué chilero!

MAIA, en el top 10 de los World’s Best School Prizes 2023

Los cinco World’s Best School Prizes destacan a las escuelas del mundo por lo que representan en el desarrollo para la próxima generación y el apoyo a raíz del Covid-19.

Los premios se establecieron para compartir las mejores prácticas de las escuelas que están transformando la vida de sus estudiantes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen varias estudiantes del Colegio Impacto de MAIA reciben clases. (Crédito: MAIA)

¿Cómo será la elección de los ganadores?

El colegio Impacto de MAIA fue incluido en la lista de las 10 escuelas preseleccionadas para el World’s Best for Overcoming Adversity.

En septiembre de 2023 se anunciará el Top 3 de escuelas finalistas de cada uno de los cinco mejores del mundo, que además, tendrán un premio económico.

Un mes después se anunciarán las cinco escuelas ganadoras por su trabajo en la comunidad, acción ambiental, innovación, superación de la adversidad y promoción de vidas saludables.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una estudiante de MAIA observa la tabla periódica de elementos. (Crédito: MAIA)

El ejemplo del colegio guatemalteco

El Colegio Impacto de Guatemala, una escuela secundaria en Sololá, impulsada por su propia comunidad está dirigida a mujeres indígenas mayas que provienen de comunidades rurales vulnerables.

Además, es la primera escuela de Centroamérica dirigido por mujeres indígenas y diseñado para conectar los talentos de las niñas indígenas. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada