Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

COVID-19: Empresas guatemaltecas donaron 150 camas para pacientes

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de trabajadores de Cervecería Centro Americana posando tras las camas donadas y frente a un camión. (Crédito: Cervecería Centro Americana S.A.)

Empresas guatemaltecas se unieron para hacer un donativo de 150 camas para pacientes de COVID-19 en la Ciudad de Guatemala, te contamos más.

Beta Escucha la nota

Con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades de pacientes positivos de COVID-19 en la Ciudad de Guatemala, empresas guatemaltecas hicieron un donativo de 150 camas al Hospital del Parque de la Industria. Esta acción fue posible gracias al compromiso de Cervecería Centro Americana, S.A., Corporación Multi Inversiones y Cementos Progreso. #HoyPorTiMañanaPorMí

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de personas bajan una cama de hospital de un camión. (Crédito: Cervecería Centro Americana, S.A.)

Donación de 150 camas en beneficio de pacientes de COVID-19 en el Hospital del Parque de la Industria

Desde el comienzo de la pandemia en Guatemala, las empresas guatemaltecas se han unido en distintas ocasiones para brindar una mano de ayuda a quienes la necesitan. Es por esta razón que en agosto de 2021 decidieron hacer el donativo de 150 camas, que tuvo un valor de Q 682,500.00 en total.

De esta manera, contribuyen a reducir el impacto que tiene la ola de contagios de COVID-19 de la variante Delta en los guatemaltecos. Las camas servirán para atender a pacientes en tratamiento y recuperación en el Hospital del Parque de la Industria.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tráiler de Cementos Progreso en la entrada del Parque de la Industria. (Crédito: Cervecería Centro Americana, S.A.)

Casa Médica fue el proveedor de dichas camas. También se sumó a la donación, cubriendo un porcentaje del valor de los colchones, así como 1,000 trajes de protección completa. La contribución aporta un total de Q 121,864.00.

Es importante mencionar que las camas tienen secciones de cabeza y pies que pueden ser elevadas. De hecho, la cabecera es ajustable y cuenta con barandas laterales para mayor seguridad de los pacientes, con rodos giratorios para su manejabilidad. Además, los colchones están diseñados para evitar la propagación de contagio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Camión de Cervecería Centro Americana, S.A. entrando a hacer su donativo. (Crédito: Cervecería Centro Americana, S.A.)

Empresas guatemaltecas unieron esfuerzos para beneficio de los guatemaltecos

Cervecería Centro Americana, S.A., Corporación Multi Inversiones y Cementos Progreso han demostrado su compromiso desde el principio de la pandemia en el país, haciendo una donación de más de un millón de dólares cada una. El propósito de su labor es mejorar la calidad de vida y ayudar a brindar una atención médica digna durante la emergencia sanitaria.

¡Aplaudamos las acciones dignas de admirar! El donativo será de gran beneficio para quienes han sido afectados por el COVID-19. En esta ocasión, recordemos mantener las medidas de distanciamiento social y seguir con las precauciones necesarias. ¡Pilas pues!

Historia destacada