Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos sembraron más de 1,400 metros de tul para conservar el Lago de Atitlán, Sololá

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos sembraron más de 1,400 metros de tul para conservar el Lago de Atitlán, Sololá

Los guatemaltecos buscan conservar el Lago de Atitlán. (Foto: Amigos Atitlán)

Durante el 2019 un grupo de voluntarios guatemaltecos se dedicaron a sembrar más de 1,400 metros de tul para conservar el Lago de Atitlán, Sololá.

Los guatemaltecos se dedicaron a sembrar miles de plantas de tul en varios municipios del departamento de Sololá que se encuentran en la cuenca del Lago de Atitlán, el objetivo principal es disminuir la contaminación y oxigenar el lago.

Esta es una iniciativa de la organización Amigos Atitlán, quienes compartieron que junto a los voluntarios y otras entidades sembraron en el 2019 más de 1,230 macoyas de Tul en 1,400 metros de playa, alrededor del Lago Atitlán.

Guatemaltecos sembraron más de 1,400 metros de tul para conservar el Lago de Atitlán, Sololá

(Fotos: Amigos Atitlán)

Siembran tul para conservar el Lago de Atitlán

El tul es una planta que oxigena al Lago de Atitlán y es el hogar de especies acuáticas y aves migratorias, absorbe los contaminantes que dejan los jabones y los abonos químicos.

En este proyecto han participado pobladores, estudiantes, turistas, la organización Amigos Atitlán, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas Conap—. Así como la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno —Amsclae—y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales —MARN—.

Guatemaltecos sembraron más de 1,400 metros de tul para conservar el Lago de Atitlán 2019

(Fotos: Amigos Atitlán)

Continuarán con la iniciativa en 2020

El equipo de la asociación compartió con Guatemala.com: «En este nuevo año buscamos seguir sembrando y restableciendo los ecosistemas que dependen y florecen del tul. Así como educar y sensibilizar a las personas a cuidar del tul y que aprecien los muchos beneficios que trae para la salud del lago».

Si quieres conocer más del proyecto visita la página oficial de Facebook de Amigos Atitlán. ¡Esperamos que más guatemaltecos sean parte del equipo de voluntarios de esta iniciativa!

Historia destacada