Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos se reúnen todos los domingos para alimentar a indigentes en la zona 1

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los jóvenes de Amor por el Prójimo se reúnen todos los domingos para entregar comida en la zona 1. (Foto: APP)

Los jóvenes entregan alimentos a personas sin hogar. (Foto: APP)

Un grupo de jóvenes guatemaltecos se reúne todos los domingos en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala para alimentar a niños trabajadores e indigentes.

Un grupo de jóvenes guatemaltecos llamado APP (Amor por el Prójimo), se reúne todo los domingos en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala para entregar alimentos a indigentes, niños lustradores y personas necesitadas.

Todos los domingos a las 08:00 a.m. los jóvenes de Amor por el Prójimo  se reúnen frente a los Cines Capitol en la zona 1, sitio en donde inicia su recorrido hasta llegar al Parque Central. En el camino, van entregando panes, galletas o fruta, y un jugo a todas las personas que no tienen hogar,  así como a niños lustradores.

IMG_2218

Todas las donaciones son recolectadas por los propios jóvenes, quienes de su bolsillo compran la comida para entregar. De acuerdo con uno de los integrantes de APP: «Nos gustaría que más gente se uniera a realizar esta actividad, ya que es una bendición enorme el poder ayudar a quiénes más lo necesitan».

El proyecto inició el 10 de abril de 2016 y únicamente hicieron entrega de 50 refacciones, actualmente los jóvenes reparten 250 bolsas de alimentos.

¿Cómo ayudar?

Las personas que deseen ayudar, pueden hacerlo uniéndose al grupo y ofreciendo sus manos para hacer la entrega de la comida. También pueden realizarse donaciones en especie (jugos, galletas, frijolitos, pan o fruta).

Puedes comunicarte con estos jóvenes a través de su página de Facebook: APP Guatemala

» Te puede gustar: Guatemalteco usa parte de su sueldo para alimentar a perros callejeros

Historia destacada