Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos podrán reprogramar las citas del pasaporte de manera virtual

Sociedad | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos podrán reprogramar las citas del pasaporte de manera virtual

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de la portada de un pasaporte guatemalteco. (Foto: Guatemala.com)

De ahora en adelante, se podrán cancelar las citas del pasaporte guatemalteco y reprogramarlas para la comodidad y seguridad de los solicitantes.

Beta Escucha la nota

Las citas del pasaporte guatemalteco han sido un trámite muy importante para los guatemaltecos viajeros. De hecho, al inicio de la pandemia, las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración pensaron en un proceso que facilitara los trámites relacionados con el pasaporte. Entre ellos, la creación de una plataforma que les diera un espacio para evitar las colas y presentarse puntualmente a una cita según sea la necesidad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aglomeración de personas esperando pasar a su cita fuera del centro de emisión de pasaportes central. (Foto: Previsa Consultores)

Sin embargo, con el pasar de los meses, la demanda por pasaportes nuevos, renovaciones e incluso las urgencias han hecho que muchos pierdan la oportunidad de asistir. Por ello, se ha habilitado una nueva estrategia para modificar la fecha y hora de la cita.

Este nuevo proceso facilita que los guatemaltecos no pierdan su espacio ni tampoco lo depositado para realizar el trámite. ¡Te contamos cómo puedes hacerlo!

¿Qué debo hacer para cancelar las citas del pasaporte reprogramarla?

Si no tienes oportunidad de presentarte o te surgió un compromiso, debes hacer este cambio con al menos 24 horas de anticipación para la revisión del calendario oficial. Al tener una nueva fecha y hora de conveniencia sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página oficial y busca la sección que diga «citas en línea». Automáticamente, encontrarás la opción «ver cita».
  • Encontrarás un menú donde deberás ingresar el número de boleta y el número de recibo del pago que se realizó para agendar la cita.
  • Se habilitará una opción llamada «cancela cita». Al darle clic, se abrirá otro espacio que requiere de información personal del usuario.
  • Minutos más tarde, el usuario recibirá una notificación de cancelación autorizada a la que se dará clic y permitirá agendar una nueva cita.

Información importante que necesitas saber

No olvides que tu boleta de pago es importante. De lo contrario, no podrás presentarte a tu cita y deberás agendar una nueva. Además, recuerda agendar una nueva cita para que el sistema registre el trámite y tus datos personales.

¡Pilas pues! Porque esta es una temporada alta para conocer más rincones del mundo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada