Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos participarán en Competencia Regional de Emprendimiento en San Francisco

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gustavo Gordillo y Ricardo Franco, dos de los cuatro estudiantes que viajarán a San Francisco. (Foto: Global Shapers Guatemala City)

Estudiantes guatemaltecos de la Universidad del Valle fueron elegidos para participar en la Competencia Regional de Emprendimiento Hult 2017 en EEUU.

Cuatro estudiantes guatemaltecos de la Universidad del Valle de Guatemala lograron clasificarse a la Competencia Regional de Emprendimiento Hult Prize 2017, evento que se llevará a cabo en San Francisco, Estados Unidos.

El pasado 28 de enero se realizó la Competencia Nacional, en donde participaron 24 equipos universitarios. Finalmente, el jurado eligió un conjunto de la Universidad del Valle, quienes crearon Training Mobile Box.

giphy (1)

El proyecto creado por Ricardo Franco, Gustavo Gordillo, Alejandro Díaz y Luis Gordillo se trata de un espacio de entrenamiento móvil en el cual se capacita y acredita a personas que necesiten un empleo. Sirve como un conector entre el empleador y el potencial empleado, proveyendo las capacitaciones y habilidades necesarias para cubrir cualquier trabajo.

Training Box o Escuelas Móviles está enfocada en personas que han sido deportadas y locales, que buscan una oportunidad y que no tienen las destrezas para cubrirla. Con este proyecto, los guatemaltecos se preparan para viajar a San Francisco el 3 y 4 de marzo para competir con otros países del mundo.

De ser ganadores, los guatemaltecos presentarán su proyecto ante Bill Clinton y podrían ser acreedores de 1 millón de dólares estadounidenses para su proyecto social. ¡Felicidades a los estudiantes ganadores!

Convocan a estudiantes guatemaltecos a participar en la competencia Hult Prize 2017

La competencia de emprendimiento más grande del mundo, Hult Prize 2017, abrió su convocatoria e invita a estudiantes guatemaltecos a participar.

Historia destacada