Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos implementarán proyectos ecológicos para ayudar al medio ambiente

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos implementarán proyectos ecológicos que ayudarán al medio ambiente

El principal objetivo de los guatemaltecos es ayudar al medio ambiente.

Jóvenes guatemaltecos implementarán proyectos ecológicos que ayudarán al medio ambiente, esto es parte de la Cumbre de Liderazgo Juvenil por las 4Rs.

Los fondos del programa «Mini-Grants: las 4Rs» fueron entregados a cuatro grupos de jóvenes guatemaltecos que implementarán proyectos ecológicos que buscan ayudar al medio ambiente, estos se llevarán a cabo en Alta Verapaz, Zacapa, Guatemala y Sololá.

Las propuestas fueron evaluadas y ponderadas, según su impacto social y ambiental, por la Embajada Británica en Guatemala, Semillas del Océano y el Fondo para el Sistema Arrecifal Mesoamericano —MAR Fund—.

Guatemaltecos implementarán proyectos ecológicos para ayudar al medio ambiente

Proyectos ecológicos guatemaltecos

Te compartimos a continuación cuáles son los cuatro proyectos ganadores:

Makamul

Cinco jóvenes originarios de Cobán, Alta Verapaz, buscan reducir el impacto ambiental negativo que tienen los cuadernos luego de que finaliza cada ciclo escolar. Por lo que con ellos crearán nuevos cuadernos amigables con el ambiente.

Plásticos y biodiversidad: La casa de los bichos

Tres jóvenes de Zacapa llevarán a cabo tareas de limpieza para erradicar la contaminación de plásticos, con lo recolectado crearán «hoteles y casas» para insectos polinizadores. Además brindarán charlas a los pobladores sobre cómo reducir el consumo de plástico.

Guatemaltecos implementarán proyectos ecológicos para ayudar al medio ambiente

Clasificación de residuos sólidos y restauración de áreas verdes

Consiste en crear un modelo residencial verde que pueda ser replicado en áreas urbanas del país, por lo que impartirán talleres de educación ambiental en Villa Nueva, Guatemala. Todo estará enfocado al manejo de residuos sólidos, plásticos de un solo uso y temas relacionados con las 4 Rs: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Buenas prácticas GT

Es un programa de manejo de desechos y residuos sólidos en el Lago de Atitlán, por lo que buscan sensibilizar a la población a través de una feria ambiental. Además harán limpieza del lago y colocarán basureros para clasificar los desechos de la comunidad.

El equipo de Semillas del Océano será el encargado de hacer sesiones de seguimiento a cada grupo. El objetivo es que aprendan sobre la correcta ejecución de fondos para acciones ambientales.

Historia destacada