Guatemaltecos son finalistas en los Latin American Design Awards LAD 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemaltecos son finalistas en los Latin American Design Awards LAD 2021

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Hombre a contra luz posa para la foto, Foto 2. Logo de Bicentenario de Guatemala.com. (Créditos: Antonio Campollo y Guatemala.com)

Seis guatemaltecos son finalistas en los Latin American Design Awards -LAD- 2021, que reconocen a lo mejor de los trabajos de diseño.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! 6 guatemaltecos son finalistas en los Latin American Design Awards -LAD- 2021, donde se reconoce la excelencia de los mejores trabajos gráficos realizados durante el año por los diseñadores de toda Latinoamérica. Te contamos los detalles.

Sin duda, una noticia que nos llena de mucho orgullo. Los trabajos de los guatemaltecos fueron seleccionados junto a más de 250 proyectos de toda América Latina.

Guatemaltecos son finalistas en los Latin American Design Awards LAD 2021

Los LAD reconocen los mejores trabajos gráficos realizados durante el 2020 por diseñadores, estudios, creativos y artistas visuales. En esta 5ta. edición los organizadores recibieron alrededor de 900 solicitudes, de las cuales el jurado internacional seleccionó 279 proyectos, entre los que se encuentran los de Guatemala y se dividen en categoría de estudiantes y profesionales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla con la nominación donde se observa el logo Bicentenario de Guatemala.com

Guatemaltecos finalistas en concurso internacional de diseño

Ellos son los guatemaltecos que estarán compitiendo para ganar un Rayo LAD 2021:

  • Nasua, sustainable packaging: Un proyecto de la Universidad Rafael Landívar cuyos diseños y empaques hacen que sus productos sean sostenibles. Cuentan con variedad de productos en línea.
  • Antara Studio Website: Es un estudio de diseño multidisciplinario con sede en Guatemala, pero que trabajan en todo el mundo con clientes nacionales e internacionales.
  • Plaga, logo Bicentenario de Guatemala.com: Antonio Campollo es el director y fundador del estudio de producción Plaga, y con su diseño hecho para Guatemala.com compite por este título.
  • Toi Doi, Klap Studio: Es una agencia de publicidad que ofrece varios servicios en nuestro país.
  • Frontside: Es una ilustración diseñada por Plork.
  • Warava: Este website, creado por Nora Castillo, es una plataforma para manejar proyectos inmobiliarios.

¡Felicidades a los guatemaltecos! Todos estarán compitiendo por ganar un Rayo LAD. Los ganadores se anunciarán en junio próximo.

Más sobre los LAD Awards

Los LAD Awards reconocen a las mejores ideas y piezas de diseño basándose en su innovación, impacto y creatividad; al igual que buscan promover la industria creativa y la comunicación visual en América Latina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla con la nominación donde se observa un logo con cuadros y círculos de colores (Créditos: LAD Awards)

En total hay 10 categorías participantes y 279 proyectos de toda Latinoamérica. Profesionales de diversas nacionalidades y especialistas en sus disciplinas conforman el jurado quienes elegirán a los ganadores.

¡Les deseamos mucha suerte a los participantes!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada