CALUSAC: Exámenes de ubicación extemporáneos, mayo 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

CALUSAC: Exámenes de ubicación extemporáneos, mayo 2021

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
CALUSAC_ Exámenes de ubicación extemporáneos, mayo 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes, a la izquierda dos personas caminando hacia el edificio de Calusac y a la derecha una persona viendo una computadora donde la pantalla muestra el portal web de Calusac.

Estas son las fechas anunciadas para los exámenes de ubicación extemporáneos en Calusac, que podrás asignarte desde el 28 de abril hasta el 4 de mayo.

Beta Escucha la nota

¡Buenas noticias! Si por algún motivo no alcanzaste a asignarte los exámenes de ubicación que hizo Calusac durante abril 2021, te contamos que se anunció que harán extemporáneos, los cuales estarán vigentes hasta la primera semana de mayo. ¡Así que no te quedes fuera y sigue leyendo para saber qué debes hacer!

Recuerda que esta prueba no es obligatoria ni requisito para estudiar algún idioma, solo sirve para medir el nivel de tus conocimientos y ubicarte en el curso que te correspondería. ¡Pilas pues!

Fechas de exámenes de ubicación extemporáneos en Calusac en mayo 2021

A través de sus redes sociales, el Centro de Aprendizaje de Lenguas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (CALUSAC) anunció que estará llevando a cabo exámenes de ubicación —solo para el idioma inglés— de manera extemporánea y virtual. Es por ello que te contamos que debes hacer:

Fechas de exámenes extemporáneos en Calusac 2021

  • A partir del 28 de abril al 4 de mayo de 2021 (Sujeto a cupo).
  • Esto quiere decir que tienes desde el 28 de abril para asignarte el examen en las fechas y horarios disponibles, los cuales leerás más abajo.
fechas-para-examenes-ubicacion-calusac-mayo-2021-requisitos-proceso-horarios-idiomas

Descripción para personas con discapacidad visual: Se observan fechas de un calendario. (Crédito: Xataka Windows

Lo que debes saber

  • Precio: Q 50.00
  • Este no es un examen de admisión, es únicamente para aquellos que tienen conocimiento del idioma y no quieren iniciar en el Nivel 1.
  • No es un examen de recuperación.
  • El resultado del examen no constituye una Certificación de Cursos Aprobados.

¿Cómo me puedo asignar?

Para poder asignarte a estas pruebas de ubicación deberás tomar en cuenta una serie de pasos. ¡Mira cuál es el proceso de asignación!

  1. Genera tu orden de pago por Q 50.00 a través del portal en línea de la USAC.
  2. Te abrirá un formulario donde debes ingresar tu primer y segundo nombre, así como también, primer y segundo apellido y seleccionar el tipo de pago, en este caso el que dice: Examen de Ubicación para otros idiomas.
  3. Haz tu pago en cualquier agencia o banca virtual, ya sea de Banrural, G&T Continental o Bantrab.
  4. Llena el formulario, para indicar el día y hora en la que deseas hacer tu examen.

Horarios disponibles para el examen de ubicación

Martes 4 de mayo:

  • De 10:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • De 2:00 p.m. a 3:00 p.m.
  • De 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner donde se informa las fechas extemporáneas para exámenes de ubicación de Calusac.

¡Pilas Pues! Para leer más información puedes acceder a la website de Calusac. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada