Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos donan víveres para Navidad con el proyecto Caja del Amor

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Este proyecto busca brindar felicidad a familias de escasos recursos en la época de Navidad. (Foto: Caja del Amor Guate)

(Foto: La Caja del Amor Guate)

(Foto: La Caja del Amor Guate)

(Foto: La Caja del Amor Guate)

El proyecto Caja del Amor busca preparar una Navidad diferente a través de donaciones de víveres para los guatemaltecos de escasos recursos.

El proyecto Caja del Amor es un regalo de Navidad que los guatemaltecos preparan con víveres para entregar a otra familia de escasos recursos, llevando un mensaje de esperanza y paz.

La mecánica de la Caja del Amor consiste en que cada familia voluntaria recibe una lista con los nombres y edades de la familia que apoyará, junto a esto recibirán una lista de los alimentos que deberán utilizar para llenar la caja. Con esto se busca ayudar y brindar un momento de felicidad a las personas más necesitadas.

Este proyecto inició en Guatemala en el 2013 y en ese año se entregaron 350 cajas; este año ya se entregaron 1,750 cartones a familias voluntarias que decidieron unirse a esta iniciativa. Aunque las cajas se agotaron, aún hay oportunidad de ayudar.

Caja del Amor solicita voluntarios que estén en el centro de acopio, que pueda ayudar a cargar camiones y que los acompañen a entregar las cajas a las familias beneficiadas. Si deseas apoyar, deberás enviar tu información por mensaje privado a la página de Facebook: La Caja del Amor Guate.

Podría interesarte: Familia guatemalteca reparte comida a las personas más necesitadas en las calles
Historia destacada