Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteca Anita Lara ganó en concurso internacional de moda sostenible en Monte Carlo

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Mujer con una chaqueta típica y lentes posa para la foto. Foto 2. Modelo frente a la Torre Eiffel posa con un vestido típico rojo. (Créditos: Anita Lara)

La diseñadora guatemalteca, Anita Lara ganó tercer lugar en el concurso internacional de moda sostenible del Monte Carlo Fashion Week 2021.

Beta Escucha la nota

La diseñadora guatemalteca, Anita Lara ganó concurso internacional de moda sostenible del Monte Carlo Fashion Week 2021. Con sus diseños e ideas logró obtener el tercer lugar del concurso MCFW Sustainable Contest 2021, luego de competir con marcas a nivel mundial. ¡Qué chilero!

Su trabajo en conjunto con artesanos guatemaltecos y piezas únicas, la marca logró este importante reconocimiento en uno de los eventos más importantes.

Guatemalteca Anita Lara ganó en concurso internacional de moda sostenible en Monte Carlo

El concurso MCFW Sustainable Contest 2021 reconoce a marcas de lujo que están comprometidas y ejercen innovación y parámetros éticos en todo el proceso de creación de prendas. El concurso consistió en crear un video que mostrara la esencia de la marca y sus compromisos éticos, además de redactar una biografía y breve introducción a la marca.

Tras la labor del jurado conformado por personalidades de la moda reconocidas como: Sara Sozzani, de Vogue, Ingie Chalhoub, Federica Nardoni y Desserto, la marca guatemalteca logró colocarse como 3er. lugar. ¡Un premio que nos llena de orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner con letras negras sobre fondo blando donde anuncian su triunfo. (Créditos: Anita Lara)

El premio consiste en una mención en las redes sociales de MCFW, en la página web y en Fashion Channel, donde tendrá  la oportunidad de darse a conocer como marca con diferentes clientes internacionales. ¡Qué chilero!

Más sobre Anita Lara

Anita Lara fue fundada en el 2015 con la misión de preservar y reconocer el arte textil Maya creando piezas de alta costura. Actualmente la marca trabaja con más de 110 artesanos y artistas especialistas en el campo del arte textil. Anita ha logrado posicionarse en el mercado nacional e internacional como una marca de lujo y de alta costura utilizando textiles tradicionales y auténticos Maya.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con vestido de tela típica azul posa para una sesión de fotos. (Créditos: Anita Lara)

Desde hace 2 años la marca guatemalteca Anita Lara ha participado en el evento internacional de moda más prestigioso en la industria, The Monte Carlo Fashion Week, en la categoría de Diseño y Moda Sostenible. ¡Felicidades por el reconocimiento!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada