Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala tendrá 9 Pueblos Pintorescos en 2020

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala tendrá 9 nuevos Pueblos Pintorescos en 2020

Créditos: Mujer caminando en una cuadra. (Créditos: @dgz_fotos)

Por primera vez Guatemala tendrá sus 9 Pueblos Pintorescos en 2020, te contamos cuáles son y en dónde estarán ubicados. ¡Qué chilero!

¡Habrá 9 Pueblos Pintorescos en Guatemala! Con este proyecto se busca rescatar varios destinos turísticos guatemaltecos bajo criterios de sostenibilidad, fomentando el desarrollo local y cultural, te contamos cuáles son estos lugares.

El programa Pueblos Pintorescos se encuentra a cargo del Instituto Guatemalteco de TurismoInguat—, con el cual busca promover la conservación del patrimonio cultural y natural de los pueblos, así como mejorar la imagen urbana.

Pueblos Pintorescos en Guatemala

(Foto: IG@erinlambchop)

Pueblos Pintorescos en Guatemala

Para este programa, el equipo de Inguat identificó que los siguientes sitios turísticos podrían ser los 9 Pueblos Pintorescos, debido a sus características e iniciativas relevantes, estos son:

  1. Isla de Flores, Petén.
  2. San Juan del Obispo en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
  3. Ciudad de Zacapa.
  4. Estanzuela, Zacapa.
  5. Livingston, Izabal.
  6. San Cristóbal Totonicapán, Totonicapán.
  7. Ciudad de Quetzaltenango.
  8. Salcajá, Quetzaltenango.
  9. Santa Catarina Palopó, Sololá.

Estos fueron seleccionados por medio de una investigación en la que se determinó las cualidades y requerimientos necesarios para ser considerados como Pueblos Pintorescos. Se tomó en cuenta su valor histórico, cultural y natural, así como sus atractivos turísticos y su responsabilidad con los recursos.

Pueblos pintorescos Guatemala

(Foto: IG@yosemite.noe)

Diplomado de proyectos municipales turísticos

El personal técnico de las municipalidades recibirá un diplomado de planificación de proyectos turísticos, el cual será impartido en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, Intecap.

Por lo tanto, el Inguat trabajará en conjunto con el Instituto de Fomento Municipal —INFOM—, quien será responsable de contribuir a elevar la competitividad turística de los municipios. Mientras que el Inguat se encargará de promocionar los atractivos turísticos y asistencia técnica a los proyectos o iniciativas.

En 2019 tienen planificado beneficiar a 20 personas, pero en los años siguientes esperan que sea una cantidad mayor. Para concretar el proyecto, tendrá que ser asumido por las autoridades municipales del 2020.

Historia destacada