Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conoce a los ganadores de la XIV edición de Guatemaltecos Ilustres

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Conoce a los ganadores de XIV edición de Guatemaltecos Ilustres

Ellos son algunos de los galardonados como Guatemaltecos Ilustres 2019.

Te contamos un poco de los ganadores de la XIV edición de Guatemaltecos Ilustres, quienes en sus diferentes categorías enorgullecen a su país.

Los nuevos Guatemaltecos Ilustres 2019 fueron elegidos en su XIV edición, resaltando los valores que distinguen a cada uno por sus logros y dedicación al país. ¡Felicidades a estas grandes personalidades por dar todo de sí para una mejor Guatemala!

Guatemaltecos Ilustres de 2019

El galardón Guatemaltecos Ilustres es una iniciativa creada en 2005 por Seguros Universales que brinda historias positivas e inspiradoras que incentiven a que más guatemaltecos se vean empoderados y sean inspirados a alcanzar sus sueños por medio de la dedicación y el esfuerzo.

Este 2019 se celebró la XIV edición del galardón, un proceso de votación que se llevó a cabo en su plataforma digital. Además, el comité elector fue conformado por los ganadores de años anteriores, quienes deliberaron y seleccionaron a los guatemaltecos ganadores de este año.

Jorge Corleto

El artista visual fue reconocido como Guatemalteco Ilustre en la Categoría Artística 2019. Se le conoce mejor por su constante dedicación para rescatar el arte guatemalteco, así como su trayectoria por llevar el arte muralista guatemalteco alrededor del mundo.

Mario Enrique Campollo

El chef profesional recibió el reconocimiento como Guatemalteco Ilustre Elegido por el Público 2019. Destacó principalmente por su gran carisma y trayectoria, fue elegido por haber recibido la mayor cantidad de votos en la plataforma digital.

Federico Antillón

Seleccionado como Guatemalteco Ilustre en la Categoría Científica 2019, el oncólogo pediatra fue resaltado por su incansable empeño por dar a Guatemala un servicio oncológico de alta calidad, así como su cuidadoso esmero en la formación de futuras generaciones de profesionales.

Sofía Letona

La fotógrafa recibió el reconocimiento de Guatemalteca Ilustre en la Categoría Social 2019. Su valentía, pasión, nobleza y constancia en la lucha por crear un país más sensible y solidario fueron algunas de las características que más destacaron de ella.

Kevin González

Como fundador de la empresa Molvu, recibió el galardón de Guatemalteco Ilustre en la Categoría Empresarial 2019. Fue reconocido por su tenaz forma de afrontar los retos y dificultades, transformándolas en oportunidades, así como su versátil visión en los negocios.

Ana Lucía Martínez

La futbolista profesional se ganó el galardón de Guatemalteca Ilustre en la Categoría Deportiva 2019. Es reconocida por su entrega al deporte y la pasión con la que logra romper estereotipos, demostrando ser un verdadero ejemplo e inspiración para el resto de Guatemala.

Juan Álvarez

Destacando por su trabajo como investigador de la Universidad de Harvard, expositor, conferencista y Miembro de la Sociedad Internacional por la Investigación de Células Madre, fue reconocido como Guatemalteco Ilustre en la Categoría de Orator 2019.

Esta es una categoría especial en la que todos los años Seguros Universales selecciona al guatemalteco que inspirará con una charla y su ejemplo a los jóvenes ganadores de la Olimpiada Nacional de Ciencias.

¡Felicidades por poner el nombre de Guatemala en alto en sus diferentes ámbitos!

Historia destacada