Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala participó en el Encuentro Internacional de Alfombristas, México 2018

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala participó en el Encuentro Interncional de Alfombristas, México 2018

Los guatemaltecos demostraron su talento en México. (Foto: Manuel Herrera)

El maestro Jorge Corleto y su Colectivo Chucho Callejero representaron a Guatemala en el Encuentro Internacional de Alfombristas 2018, en México.

Un grupo de artistas guatemaltecos del Colectivo Chucho Callejero demostró su talento al realizar una colorida y creativa alfombra en el III Encuentro Internacional de Alfombristas que se llevó a cabo en la Ciudad de Uriangato, Guanajuato, México. ¡Mira las fotografías!

El lema del evento internacional fue «Uriangato trasciende en el corazón del mundo», en él participaron las delegaciones de Bélgica, Malta, India y México. Nuestro país estuvo representado por el reconocido maestro Jorge Corleto y el Colectivo Chucho Callejero.

Mira en el siguiente video cómo fue su participación en el encuentro:

El talento de los guatemaltecos en México

Desde el 2016 el Encuentro Internacional de Alfombristas se realiza en Guanajuato, forma parte de las actividades de las fiestas patronales y la procesión del Santo Patrono de Uriangato, San Miguel Arcángel.

La primera vez que los guatemaltecos participaron fue en 2017, Jorge Corleto compartió al respecto: «Es un honor representar a Guatemala por medio del arte, es el objetivo del Colectivo Chucho Callejero, salir de las galerías y llevar el arte a las calles, sin fronteras».

Guatemala participó en el Encuentro Interncional de Alfombristas, México 2018

(Fotos: Jorge Corleto)

¿Quién es Jorge Corleto?

Es un reconocido muralista, Licenciado en Artes Visuales, maestro de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla. Una parte de su trabajo ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.

Entre las creativas alfombras que ha realizado se encuentra la «alfombra de luz» que elaboró en 2016 en Paseo Cayalá. El diseño tenía 22 artes, que representaban la riqueza cultural de los 22 departamentos de Guatemala y un diseño central.

¡Muchas felicidades al maestro Jorge Corleto y al Colectivo Chucho Callejero por poner el nombre de Guatemala en lo alto!

Película La Llorona, de Jayro Bustamante, ganó un premio en España

Película La Llorona, de Jayro Bustamante, ganó un premio en España

La película guatemalteca "La Llorona" del cineasta Jayro Bustamante obtuvo un premio en el Festival de San Sebastián, que se llevó a cabo en España.
Historia destacada