Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala participó en el Encuentro Internacional de Alfombristas, México 2017

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala participó en el Encuentro Internacional de Alfombristas, México 2017

Alfombra realizada por guatemaltecos en Guanajuato. (Foto: Alfombras Internacionales de Arte Efimero)

El artista guatemalteco Jorge Corleto y el Colectivo Chucho Callejero representaron a Guatemala en el II Encuentro Internacional de Alfombristas 2017.

En Uriangato, Guanajuato, México, se realizó el II Encuentro Internacional de Alfombristas. Guatemala estuvo representada en el evento por el reconocido artista guatemalteco Jorge Corleto y el Colectivo Chucho Callejero. ¡Mira las fotografías de la alfombra que hicieron!

En el evento participaron las delegaciones de España, Bélgica, Italia, Brasil, México, Japón y Guatemala. Cada equipo le dio vida a una alfombra representativa de su país, el lema del evento fue «La cultura nos une».

Encuentro Internacional de Alfombristas

Las alfombras fueron realizadas por las fiestas patronales y la procesión del Santo Patrono de Uriangato, San Miguel Arcángel. Todos los participantes compartieron conocimientos acerca del arte efímero y la cultura de cada país.

«Es un honor representar a Guatemala por medio del arte, es el objetivo del Colectivo Chucho Callejero, salir de las galerías y llevar el arte a las calles, sin fronteras», compartió el guatemalteco Jorge Corleto.

Próximo evento

El Colectivo Chucho Callejero participará en festivales de alfombras en 2018 en: Estados Unidos, España, Colombia y México. Tanto el colectivo como Jorge Corleto son reconocidos por elaborar impresionantes alfombras en calles y avenidas de Guatemala.

Él es muralista y licenciado en Artes Visuales. Parte de su trabajo ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación, actualmente es catedrático de dibujo y pintura de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla.

en Guatemala hay tortillas de maíz rosadas, amarillas, blancas, negras y verdes

Conoce los distintos colores de tortillas que hay en Guatemala

¿Qué colores de tortillas de maíz has probado? Te contamos cuántas clases de maíz hay en Guatemala y la razón por la que existen, descúbrelas.

Historia destacada