Isla de Flores, Petén, es uno de los pueblos más pintorescos del mundo

Sociedad

Isla de Flores, Petén, es uno de los pueblos más pintorescos del mundo

Isla de Flores, Petén, es uno de los pueblos más pintorescos del mundo

La Isla de Flores, Petén, es conocida a nivel mundial. (Foto: Sandra Esteban)

La Isla de Flores, Petén, es parte de la lista de los 25 pueblos más coloridos alrededor del mundo, según el sitio web StreetTrotter. ¡Conócela!

StreetTrotter, el sitio de noticias de viajes, dio a conocer que la Isla de Flores es uno de los 25 pueblos más pintorescos del mundo. Esta se encuentra ubicada en el departamento de Petén, Guatemala. ¡Conoce lo que dijeron del lugar!

La Isla de Flores se encuentra en el Lago Petén Itzá, se caracteriza por sus edificios coloniales pintados con colores vivos. También sobresalen los restaurantes con una impresionante vista al lago, destacó el artículo.

Toyota Rush, la combinación ideal de viajes largos y economía

La nueva Toyota Rush está preparada para llevarte por cualquier camino. Ofrece a sys usuarios configuraciones de 7 pasajeros, asientos abatibles para mayor carga, potente sistema de frenos ABS y asistencia electrónica completa. Más información aquí.

Entre los pueblos más pintorescos del mundo que fueron destacados por el sitio web se encuentran:

  • Brujas, Bélgica.
  • Colmar, Francia.
  •  Jaipur, India.
  • Guanajuato, México.
  • La Habana, Cuba.
  • Chefchaouan, Marruecos.
  • Caminito, Buenos Aires.
  • Almería, España.

Colorida Isla de Flores

«La naturaleza y el ambiente convierte a la isla en un lugar perfecto para que las personas puedan relajarse durante varios días. A menudo se encuentran puestos que venden todo tipo de comida tradicional», resaltó StreetTrotter.

La Isla de Flores está a 127 metros sobre el nivel del mar. Fue fundada por los españoles luego de la conquista, desde ese momento la población quedó formalmente establecida con el nombre de “Isla de los remedios del Itzá”, en honor a la Virgen de los Remedios.

En 1830 se bautizó como Flores en honor a Cirilo Flores Estrada, quien fue líder e independentista guatemalteco. También mencionó la publicación, que el departamento de Petén se caracteriza por sus impresionantes pirámides y por su diversidad de fauna y flora.

 

Historia destacada