Guatemala participa en el movimiento global Fashion Revolution 2017

Sociedad | | Por: Leslie García
Guatemala participa en el movimiento global Fashion Revolution 2017

Saúl Men’s Style es una de las empresas que se unió al Fashion Revolution 2017. (Foto: Saúl)

Guatemala participa en el movimiento global Fashion Revolution 2017

(Foto: Saúl)

Conoce las empresas que participaron en el reconocido movimiento global Fashion Revolution 2017, para promover la industria de la moda.

Guatemala se une al movimiento global Fashion Revolution 2017, en el cual la industria de la moda presenta una faceta positiva promoviendo las prácticas justas, transparentes y responsables.

Fashion Revolution es un movimiento global que despierta conciencia sobre algunos problemas que afectan la industria de la moda, demostrando que el cambio es posible y celebrando a aquellos quienes están creando un futuro ético y sostenible.

Conoce algunas de las empresas que participaron en el movimiento:

Saúl Men’s Style

Saúl se une al movimiento, a través de las historias de los muchos guatemaltecos que están a cargo de realizar el proceso de confección de los trajes. Una empresa que promueve el respeto, el comercio justo y el empoderamiento de sus empleados.

Guatemala participa en el movimiento global Fashion Revolution 2017

Don Orvil Alexander Canel, tiene 39 años y labora desde hace 11 años en Saúl Men’s Style, es el encargado del corte de las telas en Biella.

Ropa de Saúl Men's Style

Mayamam Weavers

Es una empresa que se inspira en las bufandas, fajas, delantales y chales, elaborados por tejedoras guatemaltecas.

Mayamam Weavers tejedoras guatemaltecas

Altiplano Handmade

Realizan accesorios con los textiles hechos a manos por mujeres y hombres del pueblo Ixil, en la región de Chajul, Guatemala.

Tejedoras guatemaltecas

Hiptipico

Se unió a la semana del Fashion Revolution con la historia de los creadores de sus bolsas, mochilas y accesorios, dando a conocer a los creadores, como a doña Juanita y don Vicente.

Empresas guatemaltecas

Wakami

Dieron a conocer varias historias de las 460 mujeres que tejen a mano cada una de las pulseras y accesorios.

Wakami pulseras tejidas a mano

En el movimiento participaron más empresas como: Korbata, Stela 9, Teixchel, Etnica, We Love TOJ, Kakaw Designs, entre otras.

Guatemala participa en el movimiento global Fashion Revolution 2017

El Fashion Revolution se llevó a cabo de la semana del 24 al 30 de abril de 2017 y se difundió bajo la etiqueta #whomademyclothes.

post id: 72913post link: https://www.guatemala.com/noticias/sociedad/restaurante-guatemalteco-llevara-agua-potable-a-comunidad-en-chiquimula.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Restaurante guatemalteco llevará agua potable a comunidad en Chiquimula

Restaurante guatemalteco se une a la fundación Acción Contra el Hambre y beneficia a varias familias guatemaltecas con agua potable.

Comentarios

Lo más visto