Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó en la Copa Mundial de Fotografía 2021 en la categoría de Reportaje

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observan dos imágenes, en la izquierda hay una copa plateada de la WPC y en la de la derecha, aparece el fotógrafo Anyelo García.

Guatemala ganó medalla de oro en la Copa Mundial de Fotografía 2021, en la categoría de Reportaje con la propuesta del guatemalteco Anyelo García.

El 19 de abril, se dio a conocer los resultados de los ganadores que estuvieron participando junto a otras propuestas en la Copa Mundial de Fotografía 2021, en donde Guatemala ganó medalla de oro en la categoría de Reportaje.

Nuestro país estuvo como finalista ante Filipinas y España. Te contamos los detalles de esta premiación:

Guatemala ganó medalla de oro en la Copa Mundial de Fotografía 2021

Luego de una larga competencia, finalmente se anunció a los ganadores de la World Photographic Cup (WPC) —en su traducción al inglés—, en donde a través de varias propuestas, muchos talentosos fotógrafos estuvieron participando, entre ellos, el guatemalteco Anyelo García, quien estuvo participando en la categoría de Reportaje.

anyelo garcía guatemala WPC

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner donde se muestra a Anyelo García como participante en la categoría documental de los Click Awards Guatemala para la WPC.

Según se mostró en la transmisión en vivo que hizo la WPC a través de su fanpage de Facebook, el guatemalteco estuvo compitiendo contra otros fotógrafos extranjeros, entre ellos, Alfonso Novo de España, quien quedó en el tercer lugar y obtuvo la medalla de bronce.

Mientras que en el segundo lugar quedó Donell Gumiran, originario de Filipinas, y quien obtuvo la medalla de plata, respectivamente. Siendo así que García fue anunciado como el ganador de la categoría, además de que fue el único guatemalteco seleccionado en la ronda final. ¡Felicitaciones!

Guatemala ganó medalla de oro en la Copa Mundial de Fotografía 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen ilustrativa de una copa plateada de la WPC. (Crédito: World Photographic Cup)

Así fue la participación de Guatemala

En septiembre del 2020 a través de los Click Awards Guatemala, se llevó a cabo una convocatoria para que guatemaltecos apasionados por la fotografía pudieran participar y ser parte del selecto grupo que representaría a nuestro país en tan importante concurso mundial.

Fue así que en diciembre, se dio a conocer a los miembros del equipo nacional —liderado por Nelo Mijangos— que estaría en la WPC. Ante 18 guatemaltecos presentaron sus fotos en diferentes áreas, quedando como finalista Anyelo con fotografía documental.

equipo-nacional-fotografos-guatemaltecos-participaran-copa-mundial-fotografia-nelo-mijangos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observa a 12 hombres que sostienen cámaras fotográficas. (Crédito: Click Awards Guatemala)

Acerca de la WPC

La WPC existe desde el 2013, gracias al esfuerzo cooperativo de la Federación de Fotógrafos Europeos (FEP, por sus siglas en inglés) y del grupo de Fotógrafos Profesionales de América (PPA, en inglés).

Parte de los objetivos de esta Copa Mundial de Fotografía ha sido unir a los fotógrafos trascendiendo el idioma, la cultura y la geografía.

World Photographic Cup (WPC) guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner con el logo de la WPC. (Crédito: PR Web)

¡Felicitaciones a todos los participantes! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada